Segundo aumento para los combustibles en noviembre

El sábado la petrolera YPF tuvo un aumento en sus combustibles de 12% y durante el fin de semana Shell y Axion hicieron lo mismo.

Mas Secciones - Economía 27/11/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
combustibles-YPF

La petrolera YPF aumentó el sábado un 12% promedio los precios de sus variedades de nafta y gasoil en todo el país, y el resto del fin de semana Shell y Axion la siguieron.
 
Se trata del segundo aumento en lo que transcurre de noviembre. El primero de ellos se concretó el 1 de noviembre, tras vencerse el acuerdo de congelamiento de precios que regía desde el pasado mes de agosto, firmado entre las petroleras y el Ministerio de Economía.

Por entonces la negociación incluyó una reducción del precio interno del barril de petróleo a 56 dólares, el congelamiento del tipo de cambio, la reducción de impuesto para las exportaciones, mayor disponibilidad de acceso a divisas y, temporariamente, un tipo de cambio diferencial para la liquidación.

A principios de mes se abrieron negociaciones con las petroleras para definir un nuevo esquema de precios, aunque las mismas quedaron truncas con la transición presidencial.

El presidente electo, Javier Milei, afirmó en diversas oportunidades que se apuntará hacia "una fluctuación libre para lograr el equilibrio de precio con la paridad de exportación".

Te puede interesar
super

Guerra de carteles contra la suba de precios

Carlos Lucero
Actualidad 19/12/2023

Carrefour y otros gigantes avisan en las góndolas que hay proveedores con "aumentos desmedidos". Las listas de 120 por ciento de incremento, el mito de los precios relativos y el negocio de la concentración.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias