Braidot: "Avellaneda no sólo puede, sino que debe constituirse como ejemplo de esa nueva Argentina"

Este lunes, el Intendente, tras jurar ante el Concejo Municipal y la comunidad, remarcó los ejes de su gestión y el compromiso de trabajar para una mejor calidad de vida de los vecinos.

Política 12/12/2023 El Departamental El Departamental
asuncion

El frente del Municipio fue el escenario donde asumieron sus funciones, el Intendente reelecto Gonzalo Braidot y los concejales Tomás Franzoi, Natalia Gallotti y Aldo González, jurando desempeñar las tareas para los que fueron elegidos por la comunidad.

Tras entonar las estrofas del Himno nacional argentino, Braidot pronunció su primer mensaje como máxima autoridad local.

“Hoy es un día muy especial, para mí personalmente y para todo el equipo de trabajo. Tras dos años transición en la gestión municipal es un honor haber sido elegido para guiar los destinos de nuestra querida ciudad los próximos 4 años”, afirmó.

El mandatario aseguró tener la energía y la convicción de llevar adelante proyectos que garanticen que Avellaneda siga transitando la senda del crecimiento que la distingue como faro en el norte santafesino, sin dejar de subrayar que, este tiempo de crisis económica y social, nos exigirá redoblar los esfuerzos, aportar cada uno desde nuestro lugar, confiando en que el trabajo compartido sentará las bases para que nuestro país pueda retomar el camino del desarrollo que nos merecemos todos los argentinos y remarcó que, esta nueva gestión, tiene ejes de trabajo muy claros.

Motores del desarrollo

Fuerte impulso a la industria, fortalecimiento del ecosistema emprendedor, programas de empleo, de asociativismo y trabajo con el sector privado, son los puntos más importantes en los que Braidot pondrá la mirada. La apuesta al crecimiento se fortalece con la importante inversión en la reforma y modernización del Centro comercial que ya se ejecuta, junto a las instituciones, el CICA y los comerciantes.

“Creemos fuertemente en la potencialidad de nuestra zona rural, por eso, creamos el Centro de Desarrollo Rural y estamos trabajando junto a la Mesa de diálogo, a las instituciones y los productores en una Agenda Estratégica Rural 2030”, agregó.

Grandes desafíos en innovación

“Venimos llevando adelante el desafío de trabajar por la innovación y la economía del conocimiento, con un socio estratégico que es Agenpia, una institución que tiene apenas tres años y se ha posicionado en el norte y en la provincia”.

En línea con ello destacó que otro gran desafío, es el que está en Calle 2, en plena construcción: el Centro de Innovación Educativa y nos queremos meter a fondo en eso. Alternativas de capacitación para nuestros jóvenes, para que crezcan, se formen, se desarrollen y vivan aquí en el norte.

Techo propio

“Es el gran déficit que tenemos como país y lo debemos trabajar con todos los estamentos locales, provinciales y nacionales. Ojalá, podamos cumplir ese sueño que es el de todos: la oportunidad del acceso a la tierra propia”.

100% cloacas, drenajes urbanos, espacios verdes y servicios de calidad

En este contexto va a ser difícil, pero vamos a dar pelea y ser ingeniosos para alcanzar el 100% cloacas. Como este, también lo son las obras viales. “Tenemos que hacer más calles de pavimento, mejorar las existentes, la sequía nos dio un golpe muy fuerte en los últimos tres años y ahora con la época de lluvias, el movimiento de suelo está generando algunos problemas”. Y por supuesto, no vamos a negociar lo que nos distingue en Avellaneda, ligado a esto, la inversión en infraestructura de drenajes, los espacios verdes, las obras para la movilidad y los servicios públicos de calidad. A todos nos da orgullo que Avellaneda sea una ciudad linda, limpia y ordenada.

Seguridad

“Vamos a hacer una inversión muy importante en el sistema de videovigilancia para aportar a la seguridad. Si las condiciones se dan, habilitaremos el monitoreo en Avellaneda. Estamos ya trabajando para que lo podamos cumplir pronto”, destacó el Intendente.

Avellaneda, RE al 2050

“Nos pusimos una meta muy ambiciosa, una Avellaneda 100% energías renovables al 2050. Tenemos que tener la habilidad para pensar en lo importante y urgente, las necesidades inmediatas, pero también planificar a largo plazo en lo que realmente el mundo está trabajando, que es la sustentabilidad, en planes de acción para aminorar los impactos negativos del cambio climático que lo estamos padeciendo también aquí en nuestra región. Ya estamos terminando un proyecto ejecutivo para hacer una planta fotovoltaica a instalarse aquí en Avellaneda para empezar a abastecernos con energías renovables”.

Avellaneda se posiciona a nivel internacional

Para trabajar con organismos internacionales y conseguir financiamiento. “Lo estamos haciendo ahora con Unión Europea, lo venimos haciendo con otros anteriormente. Y creo que hoy es la gran oportunidad de poner todos los esfuerzos allí para conseguir divisas, invertir y hacer realidad esos sueños, esos desafíos que nos hemos propuesto. Tenemos las capacidades técnicas y un gran equipo para poder gestionar”.

Mencionados los ejes de su gestión, la ocasión fue propicia para destacar los 40 años de democracia y la oportunidad que la UCR le dio a Braidot, para cumplir su sueño. Vinieron luego los agradecimientos a los concejales mandato cumplido, Nora Braidot y Diego Antuña, y a quienes asumieron en sus funciones. Lo propio para las autoridades presentes como el Diputado Provincial, Dionisio Scarpin y su par, Rosario “Charo” Mancini; el senador departamental, Orfilio Marcón; Fuerzas de seguridad; al equipo de trabajo, especialmente a quienes dejan sus cargos: Eloy Pagura y Alejandro “Petaca” Buseghín; representantes de instituciones, medios de comunicación, familiares y amigos, y público en general.

Te puede interesar
BancaXBanca #6 Sofia Masutti, Bloque Socialista UxC

Sofía Masutti: “Vamos a trabajar para que la educación se diversifique y pueda llegar a todos y a todas”

Carlos Lucero
Política 18/01/2024

Sofía Masutti, del bloque Socialista, oriunda de la ciudad de Suardi, docente en educación primaria, “hace unos años que trabajo en política, siempre trabajé en lo público desde la educación y después en el Concejo Deliberante de mi ciudad fui concejala, presidenta del Concejo Deliberante y ahora soy diputada provincial” decía en su presentación.

dario-22334-scaled

Falleció Darío Vega, un importante referente político de Las Toscas

Carlos Lucero
Política 19/01/2024

Darío Vega, militante justicialista, fue concejal de la ciudad de Las Toscas desde 1997 a 2001, luego asumió la intendencia de dicha localidad, mandato que cumplió desde 2001 hasta 2009. Fue elegido diputado provincial de 2011 a 2015 y finalmente, nuevamente electo concejal de su ciudad tosquense por el "Frente de todos" desde 2019 y hasta el 10 de diciembre de 2023. Falleció este viernes 19 de enero de 2024 a los 58 años tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

IMG_9346

José Luis Berrone irradio magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias