Culminaron los cursos del programa de formación y capacitación UNL

Cerca de 1000 personas asistieron a los más de 50 cursos desarrollados por la Universidad Nacional del Litoral durante este 2023. El acto de entrega de certificados se realizó el pasado martes 12 en el salón de actos de FIQ-UNL.

Mas Secciones - Educación 14/12/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
UNL_Cursos_entregadecertificados2023 (4)

Brindar una oferta de cursos de formación y capacitación que contribuya a la comunidad para proyectar su inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo, es el compromiso que desde hace más de 90 años la Universidad Nacional del Litoral (UNL) sostiene a través del desarrollo de propuestas formativas. Este año, el programa de Formación y Capacitación impulsado por la Secretaría de Extensión y Cultura, abarcó diferentes áreas, saberes y modalidades.
Se desarrollaron un total de 54 cursos a los que asistieron alrededor de mil personas. Se dictaron 20 cursos de oficios en los talleres y aulas de la Escuela Industrial Superior de la UNL y se incorporó como novedad las propuestas de 4  “Trayectos Formativos de educación profesional”. Una oferta de capacitación en el marco del proyecto de Escuela de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación conformada por una serie de cursos vinculados a una misma temática. Casas y edificios inteligentes; Turismo y desarrollo local; Oficios agropecuarios y Oficios del sector cultural fueron los temas ofrecidos durante el año. Además, se dictaron 9 cursos de formación para el trabajo junto con la Asociación del Personal No Docente de la UNL (APUL) y bajo modalidad a distancia, el programa ofreció una oferta de 9 cursos de extensión.

Entrega de certificados 
Como instancia de cierre, se llevó a cabo el martes 12 de diciembre el acto de entrega de certificados en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) a las personas que participaron en los ciclos: cursos de oficios y trayectos formativos.
En la ceremonia estuvieron presentes el rector Enrique Mammarella; la secretaria de Extensión y Cultura, Lucila Reyna; la coordinadora del Programa de Formación y Capacitación, Lia Bentolila y el director de Formación y Capacitación Laboral, Edgardo Visconti. Participaron de la entrega, el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Mendoza; la directora de Cultura UNL, Rocío Gimenez; las y los docentes que desarrollaron los cursos, estudiantes  y representantes de las instituciones sedes con quienes se articularon los espacios para poder llevar adelante los mismos.
“Es un orgullo para la universidad poder ofrecer estos cursos año a año, responder a las necesidades de formación actual y ampliar las capacidades laborales”, remarcó.Mammarella en la presentación de apertura. Por su parte, Lucila Reyna, agradeció el trabajo de los equipos docentes y a quienes participaron de cada una de las propuestas. “Estamos muy felices de otorgar estas certificaciones. Es un momento de reconocimiento al esfuerzo y compromiso por parte de los y las estudiantes en sostener el cursado y llegar a esta instancia de finalización”, expresó.

En números
Unas 1000 personas asistieron -de manera presencial y a distancia-a los 54 cursos de formación durante este 2023.  Se  dictaron un total de 20 cursos de oficios que contaron con la participación de 400 participantes En el marco de los 4 Trayectos formativos  se desarrollaron 16 cursos  con una asistencia de 100 participantes en las sedes en Santa Fe, Arroyo Leyes, Sauce Viejo y Esperanza.  Se dictaron 9 cursos de formación para el trabajo junto con APUL con un total de 200 participantes y 9  cursos de extensión a distancia con 274 participantes provenientes de 19 provincias del país: Santa Fe, Entre Rios, Buenos Aires, Cordoba, Chaco, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Formosa, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Chubut, Misiones y Santa Cruz.
Se destacó la continuidad de las propuestas para el año próximo y se anunció que la oferta e inscripción para el ciclo 2024, se dará a conocer en el mes de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias