Aumentaron por tercera vez en el mes los combustibles en la capital provincial

Shell y Axion hicieron una readecuación de precios de entre un 1 y 5 por ciento en sus combustibles en las últimas horas. La línea premium de Diésel en la ciudad ya superó $800. En tanto el GNC subió $90.

Mas Secciones - Economía15 de diciembre de 2023El DepartamentalEl Departamental
combustible

Este viernes los combustibles de las petroleras Shell y Axion amanecieron con nuevos precios. Las subas fueron de entre un 1% y un 5%, dejando un valor del Diésel premium en la ciudad de $800. En tanto YPF no tuvo cambios.
 
Se trata de la tercera suba luego del 37% remarcado hace tan solo un poco más de 24 horas.

Las nuevas pizarras:

Shell • Súper $662 • V-Power $795 • Diésel $740 • V-Power Diésel $825

Axion • Súper $674 • Quantium $811 • Diésel $755 • Quantium Diésel $812

YPF • Súper: $639 • Infinia: $769 • Diésel 500: $ 679 • Infinia Diésel: $799 • GNC: $270

En tanto el GNC también subió nuevamente, casi $90, siendo el precio en la ciudad de $359,90. Un total de 60% en los últimos 5 días.

Las subas en el combustible comenzaron a ser más fuertes desde los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo. En relación a este tema el vocero presidencial Manuel Adorni manifestó que lejos de intervenir en la escalada de precios de combustibles, "el gobierno nacional se recostará en las dos medidas de ayuda social dentro del paquete anunciado el martes para atenuar las consecuencias que, en rigor, afectan a toda la cadena de producción y comercialización".

Esa contención son el mantenimiento de los programas Potenciar Trabajo establecidos en el presupuesto 2023 y la duplicación del monto de la Asignación Universal por Hijo y el aumento en un 50% de la Tarjeta Alimentar.

Te puede interesar
tarifas-gas-luz-agua-septiembre-aumentos-jpg

Más de medio millón de santafesinos aún pueden inscribirse para pagar menos en la factura de luz y de gas

El Departamental
Mas Secciones - Economía12 de mayo de 2025

Representan la mitad de los usuarios de servicios energéticos de la provincia de Santa Fe que, estando habilitados para hacerlo, aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). A través de esta inscripción y con la aprobación del Estado Nacional, los usuarios pasan a pagar un importe menor en sus facturas de luz y gas.

Ranking
mail

Cambios en la Ley de Tránsito: cuáles son las modificaciones que comienzan a regir en Santa Fe

El Departamental
Actualidad19 de mayo de 2025

Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.

Recibí las últimas Noticias