Primera muerte de 2024 por dengue en Rosario

Se trata de un paciente con antecedentes de retraso madurativo y tabaquismo que estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Mas Secciones - Salud17 de febrero de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
dengue1

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario informó que este jueves se produjo la muerte de un paciente tras un cuadro de convulsión, fiebre de 5 días y síntomas gastrointestinales. El diagnóstico final luego de los estudios posteriores fue dengue serotipo 2 (DEN 2). Es el primer caso mortal de este año en la provincia.

El paciente había ingresado al Hospital Carrasco el miércoles 14 de febrero luego de atravesar un cuadro de convulsión, fiebre de 5 días y síntomas gastrointestinales. Ese mismo día fue derivado al Heca, donde se confirmó el diagnóstico de dengue. Por la gravedad del cuadro requirió su ingreso a terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica por hemorragia pulmonar.

Hasta el miércoles pasado, fecha del último informe epidemiológico oficial, se habían registrado 681 nuevos casos en la última semana y desde noviembre se reportaron 1.967 contagios en la provincia de Santa Fe.

En tanto, en Santa Fe continúan las acciones de bloqueo en los barrios por casos positivos. 

También sigue habilitado el 0800 777 5000 para que los vecinos puedan hacer consultas.

Te puede interesar
El Departamental visitó el Hospital para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo

Fentanilo Contaminado: El hospital de San Cristóbal bajo control

Noelí Rojas
Mas Secciones - Salud21 de agosto de 2025

El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias