Avellaneda fortalece la cooperación internacional en favor del desarrollo sostenible, urbanístico y cultural

En el marco del Proyecto URB3iS, que financia la Unión Europea, la delegación de Avellaneda que encabeza el Intendente Gonzalo Braidot, por estos días en Italia, participa de una nutrida agenda de trabajo.

Política 25/03/2024 El Departamental El Departamental
WhatsApp-Image-2024-03-21-at-09.59.30-e1711031946783-1024x391

La agenda incluye actividades en favor del desarrollo sostenible, urbanístico y cultural para la ciudad y la región. En el Municipio de Pordenone, ciudad aliada del proyecto, los recibió el Vicealcalde Alberto Parigi y funcionarios de otros municipios del área de influencia de la Convención sobre políticas europeas, acompañado por el equipo técnico de proyectos, Federica Brazzafolli, Anna Ulian y Angelica Ferretti.

Durante las primeras jornadas de esta semana, hubo un encuentro en el Inter Porto Centro Ingrosso de Pordenone donde, acompañados por el Diputado Nacional Emmanuele Loperfido, se conoció la organización de este espacio que reúne a más de 65 empresas y en el cual las mismas satisfacen sus necesidades relacionadas con la logística y el transporte, brindando infraestructura construida con estándares innovadores y sostenibles, con la presencia de paneles fotovoltaicos y criterios de ahorro energético. Una de las empresas visitadas fue Pezzutti Group dedicada a la fabricación de productos plásticos, con moldeo por inyección de materiales, para reconocidas marcas mundiales.

Además, hubo una recorrida por la Coopservice (logística sanitaria), conformada bajo un modelo constituido por el Gobierno y una cooperativa, referente en servicios de gestión y distribución de productos farmacéuticos y dispositivos médico-quirúrgicos, para su distribución a los centros públicos de salud.

Por el presente y el futuro del medio ambiente

En línea con las políticas de cuidados ambientales y gestión de los residuos, Avellaneda pudo conocer y recabar interesante información acerca de la gestión de los residuos, visitando la planta Eco sinergia, entidad que gestiona 90.000 toneladas al año, y GEA (Gestión Ambiental Ecológica) que ofrece servicios de higiene ambiental y se ocupa de toda la cadena de gestión de residuos urbanos y afines, incluidas las actividades de barrido y limpieza para los municipios.

En este mismo sentido, se sumó la visita a la iniciativa Bee2gether, para la protección y preservación de la naturaleza, la biodiversidad y la infraestructura verde, basada en el seguimiento de las abejas; y a Vivai Truant, de generación de esquejes para injertos y viticultura.

Turismo cultural para la recuperación de valores y economía regional

Con el objetivo de promover y generar políticas públicas en favor del desarrollo turístico, Avellaneda conoció la dinámica de recuperación de lugares históricos y valores culturales friulanos tan propios de la localidad, para afianzar la identidad, promover estrategias territoriales de inversión turística y la consecutiva generación de fuentes de empleo, teniendo la posibilidad de conocer el trabajo hecho en San Vito al Tagliamento, Sesto al Reghena y Cordovado. En este último, con su alcaldesa Lucia Brunetti, la delegación recorrió las instalaciones de una innovadora empresa de mobiliario para casas y oficinas, MIDJ, que – desde 1987 – interpreta, diseña e innova en mobiliario.

Se aprovechó también la oportunidad para presentar la nueva edición del Proyecto Lazos para el año 2024 en el Centro Giovani Pordenone, momento en el cual acompañaron estudiantes que han vivido la experiencia años precedentes y sus familias que ayudaron a transmitir la esencia de esta experiencia a nuevos jóvenes interesados.

Te puede interesar
frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias