Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

En Ceres, en el marco de la presentación de "caminos productivos" se anunció una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros. En la Rural de San Cristóbal presentaron el programa “Caminos productivos” y acercaron aportes no reintegrables adeudados por la gestión anterior.

Mas Secciones - Producción 27/03/2024 El Departamental El Departamental
puccini-sc-1

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.

Posteriormente las autoridades provinciales visitaron la ciudad de San Cristóbal en donde mantuvieron una reunión con miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural y productores zonales en donde explicaron los alcances de los programas del ministerio de la producción, con la especial presentación de “caminos productivos” y acercaron aportes no reintegrables adeudados por la gestión anterior.

De las actividades también participaron la Sec. De Energía Verónica Gesee, la Secretaría de Comercio Exterior, Georgina Lozada, el Secretario de Infraestructura Productivo, Mauricio Basso, el Secretario de agricultura y ganadería Ignacio Mántaras, entre otros.

Visita a Ceres

En las instalaciones del Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” las autoridades brindaron una conferencia de prensa y mantuvieron una reunión con productores y empresarios de la región. En la oportunidad se hizo la presentación de “Caminos Productivos” y en ese marco se anunció la una obra de ripio en ll – Traza 219, con una Longitud de 11.550 metros, con una inversión superior a los 350 millones de pesos, en una primera etapa.

El Senador Michlig indicó que “a partir de esta gestión provincial los recursos y las obras están llegando a los gobiernos locales lo cual es un acto de estricta justicia”.

La intendenta Dupouy, destacó que “con esta obra que anunció el ministro Puccini cumpliremos con una traza que hace 2 años venimos proyectando y que beneficiará a 1 escuela rural con 11 alumnos y 3 empleados, 3 apicultores con 455 colmenas, 13 productores con 786 ha ganaderas, 282 cabezas bovinas de carne, 865 cabezas bovinas de leche en 5 tambos que producen casi 4 millones de litros anuales de leche cruda”.

Visita a San Cristóbal

Finalmente, por la noche del martes las autoridades provinciales visitaron la Sociedad Rural de la ciudad de San Cristóbal en donde fueron recibidos por su Presidente Francisco Mayoraz, para luego mantener una reunión con miembros de la Comisión Directiva y productores zonales. Allí explicaron los alcances de los programas del ministerio de la producción, con la especial presentación de “caminos productivos” y acercaron aportes no reintegrables adeudados por la gestión anterior.

El Ministro Pucccini reiteró los alcances del Programa que más temprano lanzó en Colonia Dos Rosas y La Legua, estimado que “invertiremos en una primera etapa más de 8 mil millones de pesos a nivel provincial de los cuales 2 mil millones corresponderán a trazas del departamento San Cristóbal y aledaños. También tuvimos que readecuar el anterior programa que se denominaba caminos de la ruralidad para hacerlo más flexible, con obras que se adapten a las reales necesidades de cada lugar” acotó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias