La Ministra Tejeda y el Senador Michlig iniciaron en San Cristóbal una intensa agenda de actividades

Durante toda la jornada las autoridades estuvieron en distintas localidades para visitar instituciones sociales, firmar convenios de distintos programas y entregar escrituras de viviendas.

Política 09/04/2024 El Departamental El Departamental
ministra-tejeda

El Senador Departamental Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda y equipo de trabajo, iniciaron ayer lunes en la ciudad San Cristóbal una recorrida departamental durante toda la jornada que incluye -además- las localidades de Ambrosetti, Ceres y Suardi.

El Senador Michlig resaltó -luego de darle la bienvenida a la Ministra Tejeda y todo el equipo de trabajo- que “de los 11 Ministros que tiene el gobierno provincial, a casi 4 meses de haber asumido, ya tenemos en el territorio departamental la visita del séptimo ministro, lo que demuestra la intención y el cumplimiento de la palabra de de nuestro gobernador Pullaro, de trabajar en el territorio con un gobierno de cercanía, de cara a la gente y llevando respuestas permanentemente”.

Actividades en la ciudad de San Cristóbal

En la ciudad de San Cristóbal las autoridades visitaron en primera instancia el Centro de Acción Familiar N° 4 y más tarde el Hogar para Adultos Mayores “Alma”, en donde fueron recibidos por sus directivos y personal a cargo. En la oportunidad recorrieron las instalaciones, hablaron con sus beneficiarios (niños y abuelos), interiorizándose del funcionamiento y de las necesidades de cada lugar.

Victoria Tejeda destacó que “estamos recuperando funciones de todos lo CAF, replanteando herramientas, ampliando partidas, con toda la ayuda de los legisladores que nos aprobaron la emergencia, siguiendo las directrices que nos ha marcado nuestro Gobernador para llevar a cabo todas las reformas necesarias”.

Luego visitaron la obra de construcción del nuevo Centro de Acción Familiar, ubicado en calle Urquiza entre Sarmiento y Maipú, “cuyas obras se iniciaron a partir de un Programa nacional durante el gobierno provincial anterior y luego quedaron inconclusas con solo un 30 por ciento de avance”.

A su vez, en conferencia de prensa el Senador Michlig adelantó que “según me adelantó el ministro Enrico, la próxima semana se procederá a realizar la licitación para la obra de retechado del Hospital local”.

Firma convenios de Niñez

Luego en la Sede de la Delegación de Educación N° IX las autoridades procedieron a firmar convenio con los presidentes comunales de las siguientes localidades: Villa Saralegui - Aguara - Las Avispas - Huanqueros - Santurce - La Cabral - Portugalete - San Cristóbal - Capivara - Constanza - Moises Ville - La Lucila - Ñanducita - La Clara - Soledad.

La Secretaria de Niñez Daniela León mencionó que “quiero contarles que estos convenios de niñez son unos de los más importantes y prioritarios, como lo ha definido nuestra ministra. Desde que asumimos estamos mejorando sustancialmente los convenios, como el de servicios sociales que ha mejorado del 300 al 500 por ciento, por eso queremos seguir articulando con todos los gobiernos locales trabajando juntos para dar muchas más respuestas”.

También firmaron convenios del Programa de promoción social Nutricional (PROSONU) con la municipalidad de San Cristóbal y la Comuna de Moises Ville.

Entrega de escrituras

También durante el transcurso del acto oficial las autoridades provinciales hicieron entrega de escrituras a las familias de San Cristóbal: Ríos Lidia Mabel y Barrionuevo Elvio; y a la familia de Huanqueros: Nieva Elsa Marta.

“Hoy estamos garantizando el derecho a la vivienda propia para estás 3  familias, que a partir de este momento cuentan con un documento que les permite ser propietarios de sus viviendas", afirmó Mariano Rodriguez.

Autoridades Presentes

En el transcurso de las actividades desplegadas por la mañana en la cabecera departamental las autoridades citadas estuvieron acompañada por el equipo ministerial compuesto por la Secretaría de Niñez Daniela León, el Secretario de Desarrollo Territorial Sergio Basile, la Secretaria de Políticas Sociales e Integración Viviana Foresi, el Director de Regularización Dominial Mariano Rodríguez, el Director Territorial zona Oeste Pablo Doro, la Directora Niñez Melania Heinze, el Subsecretario de Deportes Fernando Maletti, el Delegado de niñez Leandro Rochia y el Director de Deportes Brian Mackiewicz.

También participaron la diputada Sofia Masutti, los funcionarios provinciales Horacio Rigo, Carlos Cattaneo, Carolina Corona, por el municipio Luciana Morel y Francisco Gramaglia; los concejales Edgardo Martino y Pablo Bonacina, entre otros.

Actividades en Ambrosetti

En las Instalaciones del Club San Lorenzo de Ambrosetti, las autoridades provinciales fueron recibidos por la Pte. Comunal Dianela Michlig y equipo de trabajo y vecinos presentes para pasar al acto de firma de convenios Niñez; PROSONU (Programa de promoción social Nutricional) y la firma de iniciación de expediente Buenas Prácticas.

La Pte. Comunal Dianela Michlig reflejó “que hoy es un día muy importante por los convenios que estamos firmando, para fortalecer la asistencia de los pequeñitos de nuestra localidad, como así también por las perforaciones que nos permite hacer el Programa Buenas Prácticas, así que muy agradecida con la ministra y nuestro gobernador”, dijo

La secretaria de Niñez Daniela León mencionó que “para nosotros es muy importante trabajar por los niños en el territorio junto a los gobiernos locales, ya que hay una realidad que lo marcan el índice de pobreza a nivel país que es superior del 50 por ciento en la menor franja etaria”.

Visita a Ceres

En la ciudad de Ceres durante un acto desarrollado en el Liceo Municipal, las autoridades fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy y miembros de su gabinete, para proceder a la firma de los siguientes Convenios:

- PROSONU (Programa de promoción social Nutricional) con: Ceres, Caritas, Hersilia y San Guillermo.

- Firma Convenio Niñez: Ceres, Hersilia, La Rubia, Arrufó, Curupayti, Monigotes, Las Palmeras, Palacios, Colonia Bossi, Dos Rosas y la Legua, Suardi, Monte Oscuridad, San Guillermo, Colonia Rosa, Villa Trinidad y Colonia Ana.

- Firma iniciación Expediente Buenas Prácticas a Causa del Temporal: Municipalidad de Ceres (Refacción Viviendas), Ceres Rugby Club y Club Atlético Ceres Unión.

Finalmente, luego de compartir una conferencia de prensa visitaron los clubes Central Argentino Olímpico de Ceres y Atlético Ceres Unión.

En la oportunidad Victoria Tejeda reseñó ante el auditorio que “sepan que cuentan con un gobierno presente, cuando el Gobernador nos convocó nos pidió sobremanera que estemos en el territorio, dialogando, dando la cara y respuestas a la gente”.

Visita a Suardi

En la ciudad de Suardi la comitiva oficial visitó el Centro Terapéutico y de Producción "Manto Blanco" donde fueron recibidos por el Intendente Hugo Boscarol, la Presidente de la Institución, Alcira Prochetto junto a Miembros de la comisión.

El Taller “Manto Blanco” tiene una importancia trascendental para la ciudad, ya que, cada mañana, recibe a jóvenes con discapacidad que trabajan elaborando sobres y bolsas de papel y de nylon, mientras son contenidos en un cálido ambiente. “El próximo mes de mayo esta institución de la ciudad de Suardi estará cumpliendo sus 20 años de vida”, contó el intendente.

Dentro de la charla que se mantuvo entre funcionarios y miembros de la comisión uno de los pedidos que se presentaron es el acompañamiento para que el Centro Terapéutico y de Producción "Manto Blanco" pueda dar el paso para convertirse en un Centro de Día, con lo que eso generaría la ampliación de prestaciones y talleres a la comunidad.

Te puede interesar
reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias