Villa Guillermina: Reencuentro con la historia, el arte y banderas binacionales

Historia, arte, reencuentro y vivencias se mezclan y se sustentan en una jornada con olor a quebracho y tierra húmeda.

Mas Secciones - Cultura 11/04/2024 El Departamental El Departamental
fdghkk
Carlos Pino

Las ateridas calles de un paisaje otoñal imprimen un presente que el tiempo no pudo borrar su historia, o tal vez, simplemente, tenazmente se niegue hacerlo. Guillermina recibe embajadas culturales y artísticas en sus expresiones más genuinas y fidedignas.

Este viernes 12 desde las 9 de la mañana Villa Guillermina recibe una delegación -embajada- de autoridades ejecutivas, legislativas, nacionales y distritales, además de académicas, del vecino y hermanos pueblo paraguayo.

Estas autoridades culturales y nacionales del país hermano de Paraguay se harán presente una vez más en el pueblo de raigambre forestal que ya emerge en esta geografía litoraleña -Santafesina- desde un faro cuya lumbre proyecta acaso reencuentro, interpelación y sentires que anclan en su pasado reciente, cercano, vivido.

El miticismo vivo de un grande de la música folklórica, Carlos Pinos, nos reencontrará vibrante en su gran creación “Santa Fe Al Norte” que ilustra en poesía y música el Guillermina de antaño, forestal; evocativo recuerdo de nuestros pueblos norteños, en su esplendor orgulloso y los mezquinos dolores que templaron todos los tiempos.

No dejará, en la ocasión, abordarse en la palabra de la máxima autoridad histórica del hermano pueblo paraguayo, Dr. José Ocampos -Presidente CAPASA- y Profesor de Historia en la Universidad Nacional de Asunción, que ofrecerá un rico discurrir en temas despiadados que aún duelen en la hermandad latinoamericana: Guerra De La Triple Alianza: Un pasado en cuyo recuerdo se alza en la resistencia del olvido y que aún duele en la febril hermandad de nuestros pueblos del sur.

Te puede interesar
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Lo más visto
juampi

Juampi Lazarte: de Ferro Dho a River Plate

El Departamental
Deportes 30/04/2024

El traspaso del talentoso jugador sancristobalense de la categoría 2011 a uno de los clubes más grandes de Argentina es oficial. Anoche en el Club Ferro Dho se realizó la despedida de Juampi que hoy viaja hacia Buenos Aires.

Recibí las últimas Noticias