Felipe Michlig y Gustavo Puccini abordaron proyectos productivos para el departamento y la puesta en valor de Laguna La Verde

Política 12/04/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
ministro-puccini

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini a fin de abordar distintas temáticas relacionadas al departamento San Cristóbal e imponerse de nuevos programas territoriales que se propician desde la cartera, además de intercambiar puntos de vistas respecto a proyectos de leyes con tratamiento parlamentario.

Al término del encuentro el Senador Michlig manifestó su agradecimiento al ministro “por el tiempo dispensado y por la predisposición de atender cada uno de los temas en particular”, destacando la excelente gestión que se está llevando adelante desde el ministerio con un gran anclaje territorial, lo cual es notorio a lo largo y a lo ancho de la provincia con presencia permanente de los responsables de cada área".

El ministro Puccini agradeció al Senador Michlig y en su nombre a todos los demás senadores "por ayudarnos a llevar a cada departamento las herramientas del ministerio para impulsar el campo, la industria, el comercio y el turismo".

Temas abordados

El representante por el departamento San Cristóbal indicó que “en la reunión repasamos proyectos viales en el marco del Programa Caminos Productivos, lanzado recientemente en el departamento San Cristóbal”.

“Por otra parte, analizamos acciones para dar un mayor impulso al sector apícola, a través de la mesa departamental, teniendo en cuenta la importancia de producción en esta materia”.

“También evaluamos aspectos que tienen que ver con el tratamiento parlamentario del Fondo de Electrificación Rural, ya que la mirada del ministro y sus colaboradores es de fundamental importancia”. En tal sentido se repasaron obras necesarias de electrificación para distintas regiones del departamento.

Por otra parte, se cursó una invitación formal a empresas sancristobalenses para que participen del Stand de Agroactiva a desarrollarse del 5 al 8 de junio. En la oportunidad también se habló del impulso que se pretende dar a la producción con líneas de créditos con financiamiento flexible.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias