Felipe Michlig y Gustavo Puccini abordaron proyectos productivos para el departamento y la puesta en valor de Laguna La Verde

Política12 de abril de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
ministro-puccini

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini a fin de abordar distintas temáticas relacionadas al departamento San Cristóbal e imponerse de nuevos programas territoriales que se propician desde la cartera, además de intercambiar puntos de vistas respecto a proyectos de leyes con tratamiento parlamentario.

Al término del encuentro el Senador Michlig manifestó su agradecimiento al ministro “por el tiempo dispensado y por la predisposición de atender cada uno de los temas en particular”, destacando la excelente gestión que se está llevando adelante desde el ministerio con un gran anclaje territorial, lo cual es notorio a lo largo y a lo ancho de la provincia con presencia permanente de los responsables de cada área".

El ministro Puccini agradeció al Senador Michlig y en su nombre a todos los demás senadores "por ayudarnos a llevar a cada departamento las herramientas del ministerio para impulsar el campo, la industria, el comercio y el turismo".

Temas abordados

El representante por el departamento San Cristóbal indicó que “en la reunión repasamos proyectos viales en el marco del Programa Caminos Productivos, lanzado recientemente en el departamento San Cristóbal”.

“Por otra parte, analizamos acciones para dar un mayor impulso al sector apícola, a través de la mesa departamental, teniendo en cuenta la importancia de producción en esta materia”.

“También evaluamos aspectos que tienen que ver con el tratamiento parlamentario del Fondo de Electrificación Rural, ya que la mirada del ministro y sus colaboradores es de fundamental importancia”. En tal sentido se repasaron obras necesarias de electrificación para distintas regiones del departamento.

Por otra parte, se cursó una invitación formal a empresas sancristobalenses para que participen del Stand de Agroactiva a desarrollarse del 5 al 8 de junio. En la oportunidad también se habló del impulso que se pretende dar a la producción con líneas de créditos con financiamiento flexible.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 20.20.49_a33f6fcc

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El Departamental
Política03 de julio de 2025

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

Ranking
mail

Región Centro: Se presentó en Santa Fe el Observatorio de impacto de nuevas tecnologías en el mundo del trabajo

El Departamental
Actualidad04 de julio de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia. “Las tecnologías hoy nos dan una fortaleza que debe convertirse en una política pública permanente, en donde podamos tener diferentes niveles e indicadores que nos permitan saber hacia dónde queremos llegar”, afirmó Pullaro.

Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

Carlos Lucero
04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Recibí las últimas Noticias