La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

Política 13/04/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM
La diputada Masutti, junto a los concejales de Suardi Agustín Perettil y Gonzalo Rui

La diputada Sofía Masutti participó junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático. El evento en el que participaron más de 700 autoridades locales y legisladores de todo el país fue organizado por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).   
“Participamos de la mesa redonda de legisladores provinciales de todos los sectores políticos. Estamos convencidos de que el diálogo, el debate y el consenso en Democracia deben ser superadores de las diferencias partidarias”  destacó Sofía Masutti al finalizar el encuentro que se desarrolló en la ciudad de Córdoba: “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” agregó la legisladora santafesina
Durante el encuentro se compartieron proyectos y experiencias locales en desarrollo y a futuro referidos a la mitigación del cambio climático.
Entre los temas específicos abordados se destacan la eficiencia energética en edificios municipales, la descarbonización de la economía, la articulación entre Economía Circular y generación de empleos verdes, el financiamiento climático, la gestión de residuos, la forestación, entre otros.
“Debemos asumir el impacto del cambio climático para poder generar políticas públicas que hagan frente a las dramáticas consecuencias que estamos atravesando, principalmente los sectores más vulnerables de nuestra sociedad” cerró Masutti

LA RAMCC

La Ramcc está integrada por  245 municipios de todo el país y se conformó en 2010 en Monte Caseros durante las Primeras Jornadas Internacionales de Municipios y Cambio Climático. Entre sus funciones se destacan la coordinación de planes estratégicos y la promoción de acciones concretas en línea con los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los compromisos nacionales.

Te puede interesar
Región Centro en Santa Fe

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Carlos Lucero
Política 16/04/2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias