La inflación de marzo en Santa Fe estuvo por arriba de la nacional y acumula 300% en un año

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) dio a conocer los números de la inflación de Santa Fe del mes de marzo.

Mas Secciones - Economía17 de abril de 2024El DepartamentalEl Departamental
inflacion-supermercado-carrito-comida-jpg
Imagen de archivo

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) informó que la inflación de marzo en Santa Fe fue de 12,4%, una décima por arriba de la naciona l y el mismo valor que la provincia tuvo en septiembre del año pasado. A raíz de esto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) trepó 52,3% mientras que alcanzó 296,3% en forma interanual.

Los rubros vivienda y servicios básicos (33,5%), educación (26,9%) y transporte y comunicaciones (14,6%), lideraron las subas de precios en la provincia. Por su parte, la categoría Indumentaria (8,8%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (6,5%), presentaron los menores aumentos.

A tomar nota
Dentro de la canasta de alimentos, bebidas y artículos relevada por el Ipec, un top cinco de aquellos que más aumentaron:

- Kilo de lechuga (93,8%)

- Kilo de tomate redondo (53,8%)

- Kilo de hígado (28,5%)

- kilo de cebolla (24,2%)

- yogur (22,4%)

Por el contrario, los productos que bajaron su valor en febrero:

- kilo papas (-5%)

- kilo manzana (-4,2%)

- kilo azúcar (-3,8)

- kilo bananas (-1,7%)

Te puede interesar
tarifas-gas-luz-agua-septiembre-aumentos-jpg

Más de medio millón de santafesinos aún pueden inscribirse para pagar menos en la factura de luz y de gas

El Departamental
Mas Secciones - Economía12 de mayo de 2025

Representan la mitad de los usuarios de servicios energéticos de la provincia de Santa Fe que, estando habilitados para hacerlo, aún no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). A través de esta inscripción y con la aprobación del Estado Nacional, los usuarios pasan a pagar un importe menor en sus facturas de luz y gas.

Jorge-Contrera-8-850x491

Cifras económicas preocupantes

El Departamental
Mas Secciones - Economía29 de abril de 2025

La baja de consumo en supermercados asciende a dos dígitos, sube el déficit cambiario y ya se fueron 11.656 millones de dólares en 10 meses, marzo fue récord. Cayó en abril la actividad y la recaudación en Santa Fe.

Ranking

Recibí las últimas Noticias