Cooperar llevó a Diputados propuestas e inquietudes en relación con la discapacidad

La confederación fue recibida por Daniel Arroyo, a cargo de la comisión que trata ese tema en la Cámara Baja.

Mas Secciones - Salud 23/05/2024 El Departamental El Departamental
20240515_discapacidad

La Confederación Cooperativa (Cooperar) compartió con el flamante presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Daniel Arroyo, la agenda que el sector viene llevando adelante en relación con las cooperativas de inclusión sociolaboral y la accesibilidad de la población con discapacidad a los servicios cooperativos, entre otros temas.

Los representantes cooperativos, que participan en la Comisión de Discapacidad de Cooperar, también plantearon la preocupación por la eliminación de monotributo social estipulada en el proyecto de la Ley Bases, que tiene media sanción de la cámara baja y significaría un duro golpe para las personas con discapacidad que trabajan en cooperativas de inclusión sociolaboral.

En el mismo sentido, expresaron la inquietud que genera cualquier posible modificación que pueda dificultar el acceso a las pensiones por invalidez.

Participaron de la reunión el vicepresidente de Cooperar y coordinador de la comisión de Discapacidad de la Confederación, Alberto Bavestrello; el gerente, César Basañes; Marcelo Betis, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC); Mariana Pacheco, de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (Faess); y Nahuel Lizitza, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Pacheco comentó en particular su experiencia en la Cooperativa la Huella, que funciona en el ámbito del Hospital Borda, y Lizitza habló acerca de La Huerta, cooperativa que trabaja en el Hospital Nacional y Comunidad Dr. Ramón Carrillo (ex Colonia Montes de Oca).

Luego de escuchar atentamente a los dirigentes sectoriales, Arroyo los invitó a presentar la experiencia cooperativa en el ámbito de la discapacidad en una próxima reunión de la Comisión en Diputados, además de manifestar su compromiso con la defensa del monotributo social ya sea en función del trámite aún incierto de la Ley Bases o a través de la presentación de un nuevo proyecto que garantice la continuidad de la herramienta.

Te puede interesar
Lo más visto
95111h720.jpg

Malabrigo: Se viene la Fiesta Provincial del Citrus

El Departamental
Actualidad 10/06/2024

Fiesta tradicional con la localidad de Malabrigo supo identificarse en la provincia y nación, este 2024 propone tres días con muestras artesanales, culturales, gastronómica y en especial artísticas contratando a consagrados de la canción. 14, 15 y 16 de junio a pura fiesta.

felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias