Con el desempate de Villarruel, el Senado aprobó en general la Ley Bases

La votación en general terminó igualada en 36. El oficialismo introdujo nuevas modificaciones en el articulado de la iniciativa. Tras la definición de la vicepresidenta, comenzó la discusión en particular. Aún queda por debatir el paquete impositivo.

Política 13/06/2024 El Departamental El Departamental
fxCrpxHhd_1300x655__1

Con varias modificaciones al texto original y el desempate de Victoria Villarruel, la Cámara de Senadores aprobó en general este miércoles por la noche la Ley Bases impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

En un intenso debate de más de 11 horas, la Cámara alta introdujo cambios sustanciales en temas tales como en el RIGI, privatizaciones de compañías estatales y moratoria previsional.

La votación terminó en empate en 36. La paridad se mantuvo en una segunda votación, por lo que Villarruel inclinó la balanza y se aprobó en general el proyecto. "Hoy se debatió entre dos Argentinas distintas", indicó la titular del Senado antes de dar a conocer su sufragio positivo. Tras ello, comenzó la discusión en particular.

La jornada estuvo marcado por los serios incidentes que se produjeron en las adyacencias del Congreso entre manifestantes y fuerzas federales.

Fuente: El Litoral.

Te puede interesar
Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Recibí las últimas Noticias