La dignidad y los derechos no se negocian. Festram movilizó en Santa Fe y Buenos Aires

Una delegación de nuestra Federación, compuesta por compañeras de los sindicatos de Rufino, San Cristóbal, Las Colonias, Reconquista, Funes y Ceres participó de la movilización efectuada en Buenos Aires, frente al Congreso Nacional.

Mas Secciones - Gremiales 17/06/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
12 de junio 1.jpg

12 de junio 4

(Fuente FESTRAM) Numerosos sindicatos de base de FESTRAM participaron el pasado 12 de junio de la concentración y acto contra la Ley Bases que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. La delegación de la Federación que estuvo encabezada por el Secretario General Ignacio Monzón y la Secretaria Adjunta, Andrea Paz, fue parte de esta convocatoria realizada junto a la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CGT, la UTEP y el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, donde quedó expresado el repudio hacia una Ley que más allá de las modificaciones que se le han realizado en la Cámara Alta de la Nación tiene el claro intento de socavar derechos de los trabajadores y trabajadoras, privatizar empresas estratégicas para el desarrollo nacional, y eliminar todo el rol del Estado, tanto en lo que respecta a constituirse en un factor dinamizador de la economía, como a la formulación de política públicas en beneficio de los sectores populares; dejando el camino abierto al manejo de los grandes grupos financieros y multinacionales de nuestros recursos naturales.

FESTRAM advierte, además, de la responsabilidad sobre las consecuencias que el voto de los Senadores Nacionales del radicalismo Carolina Losada y Eduardo Galaretto, como así también, el apoyo a Ley Bases expresado por el Gobernador de la Provincia, van a tener cuando lo resolutivo de la misma muestre sus efectos sobre el conjunto de la sociedad.

Una delegación de nuestra Federación, compuesta por compañeras de los sindicatos de Rufino, San Cristóbal, Las Colonias, Reconquista, Funes y Ceres participó de la movilización efectuada en Buenos Aires, frente al Congreso Nacional. Consideramos, al respecto, totalmente innecesaria la represión policial, el repetido uso de infiltrados y una metodología de las fuerzas de seguridad que ya resulta repetida, como así también improcedentes las imputaciones que se le hacen a las organizaciones sindicales, sociales y políticas que fuimos parte de dicha concentración.

12 de junio 3

Te puede interesar
ate

ATE para los días 8 y 9 de mayo

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 07/05/2024

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado Santa Fe reafirmó las medidas de fuerza dispuestas para los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Los paros dispuestos por ATE son sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas, incluyendo a los comedores escolares.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias