Baja del impuesto País: qué pasa con aplicaciones como Netflix y Spotify

Sobre ambos servicios se aplicaba el tributo que se reducirá desde el lunes, según lo anunció el Ministro de Economía Luis Caputo.

Mas Secciones - Economía29 de agosto de 2024El DepartamentalEl Departamental
baja-netjpg

Los servicios digitales como Netflix y Spotify seguirán pagando el impuesto País dado que la rebaja dispuesta por el Gobierno nacional sólo alcanza a importaciones y fletes. Las aplicaciones de este estilo no estarían alcanzadas por la decisión que anunció el Ministerio de Economía, a menos que una resolución lo aclare en forma expresa.

Por lo tanto, estos servicios de streaming o similares mantendrán la alícuota de 8% que está vigente.

El ministro de Economía, Luis Caputo, hizo el anuncio a través de su cuenta de X pero sin dar mayores detalles sobre el alcance, con lo cual sólo queda remitirse a los dos puntos descriptos.

Por tanto, mantienen el pago del Impuesto:

1- Compra de dólar ahorro.
2- Utilidades y dividendos, en los términos del Régimen Informativo Contable Mensual para Operaciones de 3- Cambio del BCRA, Código I03.
4- Operaciones de compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la repatriación de inversiones de portafolio de no residentes generadas en cobros en el país de utilidades y dividendos recibidos a partir del 1° de septiembre de 2019.
5- La suscripción en pesos de “Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre” emitidos por el BCRA o de aquellos bonos o títulos que esa institución emita en el futuro con igual finalidad, por parte de quienes los adquieran en concepto de:
- pago de utilidades y dividendos
- repatriación de inversiones de portafolio de no residentes generadas en cobros en el país de utilidades y dividendos recibidos a partir del 1° de septiembre de 2019.

Te puede interesar
Ranking
marcha_0

Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades

Carlos Lucero
Actualidad17 de septiembre de 2025

La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.

Recibí las últimas Noticias