Baja del impuesto País: qué pasa con aplicaciones como Netflix y Spotify

Sobre ambos servicios se aplicaba el tributo que se reducirá desde el lunes, según lo anunció el Ministro de Economía Luis Caputo.

Mas Secciones - Economía29 de agosto de 2024El DepartamentalEl Departamental
baja-netjpg

Los servicios digitales como Netflix y Spotify seguirán pagando el impuesto País dado que la rebaja dispuesta por el Gobierno nacional sólo alcanza a importaciones y fletes. Las aplicaciones de este estilo no estarían alcanzadas por la decisión que anunció el Ministerio de Economía, a menos que una resolución lo aclare en forma expresa.

Por lo tanto, estos servicios de streaming o similares mantendrán la alícuota de 8% que está vigente.

El ministro de Economía, Luis Caputo, hizo el anuncio a través de su cuenta de X pero sin dar mayores detalles sobre el alcance, con lo cual sólo queda remitirse a los dos puntos descriptos.

Por tanto, mantienen el pago del Impuesto:

1- Compra de dólar ahorro.
2- Utilidades y dividendos, en los términos del Régimen Informativo Contable Mensual para Operaciones de 3- Cambio del BCRA, Código I03.
4- Operaciones de compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la repatriación de inversiones de portafolio de no residentes generadas en cobros en el país de utilidades y dividendos recibidos a partir del 1° de septiembre de 2019.
5- La suscripción en pesos de “Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre” emitidos por el BCRA o de aquellos bonos o títulos que esa institución emita en el futuro con igual finalidad, por parte de quienes los adquieran en concepto de:
- pago de utilidades y dividendos
- repatriación de inversiones de portafolio de no residentes generadas en cobros en el país de utilidades y dividendos recibidos a partir del 1° de septiembre de 2019.

Te puede interesar
Ranking
2025-07-24NID_283624O_1

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.

27909-dengue-taller

Suardi: actividades para prevenir el dengue

El Departamental
Actualidad06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

ññ

“UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE'' REALIZÓ UN PLENARIO POSELECTORAL

Carlos Lucero
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Recibí las últimas Noticias