
La inflación en Santa Fe fue del 2,3% en septiembre y acumula un 23,3% en lo que va del año
Transporte, educación y otros bienes y servicios fueron los rubros que más aumentaron.




Así se desprende de los datos dados a conocer por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) de Santa Fe.
Mas Secciones - Economía18 de febrero de 2025
El Departamental
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró en enero de 2025 un aumento del 3,1% en comparación con el mes anterior, según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). La variación interanual alcanzó 83,4%.
El capítulo de vivienda y servicios básicos lideró los incrementos, con una suba de 11,8% mensual y 210,5% interanual, impulsado principalmente por ajustes en alquileres y tarifas de servicios públicos, lo que repercute directamente en el costo de vida de los santafesinos.
En el rubro de alimentos y bebidas, el incremento mensual fue de 2,9%, mientras que en términos interanuales se registró un alza de 73,7%. Dentro de este sector, la carne aumentó 4,5% en el último mes, mientras que el precio del tomate se disparó 25%. En contraste, algunos productos registraron bajas, como la papa (–14,1%) y la banana (–4%).
Otros sectores también mostraron subas significativas: atención médica y gastos para la salud (2,8% mensual y 108,7% interanual), transporte y comunicaciones (2,2% y 89,4%) y educación (1% y 113,6%).
La inflación en Santa Fe superó la media nacional, que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) fue de 2,2% en enero, el registro más bajo en cuatro años y medio. Para encontrar un número inferior hay que remontarse a julio de 2020, cuando el incremento de precios fue de 1,9%.

Transporte, educación y otros bienes y servicios fueron los rubros que más aumentaron.

El Índice de Precios al Consumidor provincial suma un 33,5 % interanual, con subas destacadas en transporte y servicios básicos.

La Secretaria de Finanzas del Municipio, Luciana Morel, destacó el compromiso de la actual gestión con la transparencia institucional y la administración responsable de los recursos públicos, en un contexto económico nacional complejo.

El incremento promedio será del 2% para usuarios residenciales de Litoral Gas y comenzará a regir este 1º de septiembre.

La mayoría de los argentinos desconfía de las cifras de la inflación, y crecen las percepciones negativas sobre la economía personal y el rumbo general del país.

La inflación en la provincia fue del 1,9% en julio, con un acumulado del 18,6% en lo que va del año y una variación interanual del 36,6%, según informó el Ipec.

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

Del 3 al 5 de noviembre se desarrollará una nueva edición del Cyber Monday, con ofertas y promociones en miles de productos. La Defensoría del Pueblo recuerda pautas esenciales para realizar compras online seguras y evitar fraudes o inconvenientes.

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

Tras concluir el recuento final este jueves, la Secretaría Electoral Provincial confirmó la distribución de escaños obtenidos en Diputados. Ahora, se buscará desentrañar la cifra histórica de 86.918 votos nulos. Descartan fraude en Formosa e instan a denunciar mails falsos sobre infractores.

_También secuestraron cocaína, dinero y teléfonos celulares_