El gobierno ante el paro docente: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"

Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar.

Mas Secciones - Educación12 de mayo de 2025El DepartamentalEl Departamental
aula clases

El gobierno de Santa Fe salió este lunes a pedirle a los padres que el miércoles lleven a los chicos a las escuelas. Para ese día el gremio de los docentes públicos, Amsafé, lanzó una medida de fuerza, pero desde el Ministerio de Educación aseguran que garantizar que los colegios estén abiertos.

“Nosotros siempre dijimos que lo más importante es que los chicos aprendan por lo que queremos pedirles es que lleven a los chicos a la escuela porque, al fin y a cabo, lo que determina cómo está todo es si los chicos aprenden o no”, detalló en diálogo con Radiópolis (Radio 2), la secretaria General del Ministerio de Educación, María Martín.

Para la funcionaria, “son válidas todas las discusiones”. “Nosotros comprendemos que vivimos momentos de dificultad, que no son propios de un solo sector sino que de casi todos los sectores. Sin embargo, nos parece que la disconformidad de eso nunca puede materializarse en un perjuicio para los chicos”, aseveró.

Tema cerrado
Con respecto a la discusión salarial, Martín remarcó que para el ministerio es un tema cerrado. “Es la misma propuesta en términos generales que se les hizo a los demás sectores del Estado, que probablemente también tienen necesidad y sin embargo aceptaron. Este es el esfuerzo que puede hacer la provincia, teniendo en cuenta todas las demandas y todas las dificultades que tenemos porque hay mucha necesidad de invertir en obra pública”, señaló.

“Todos aspiramos a poder dar mucho más, lo que creo honestamente es que también vivimos en un contexto de dificultad en el que probablemente ningún sector del país gana lo que quisiera o lo que debiera. Si nos ponemos a pensar que la pauta salarial que quiere el gobierno nacional es del 1%, por supuesto que no es lo que queremos. Pero si es lo que podemos porque nosotros tenemos un montón de responsabilidades, probablemente quienes más necesitan del Estado son quienes no dependen del Estado y esto es una responsabilidad que hay que administrar y nosotros decidimos hacernos cargo, poner los problemas arriba de la mesa”, concluyó.

Te puede interesar
Ranking
incendio_en_sueno_dorado_imagenes_de_dron_credito_radio_rafaela_8

Impresionante incendio en la fábrica de colchones Sueño Dorado en Rafaela

Carlos Lucero
Actualidad13 de junio de 2025

En las últimas horas, la fábrica de colchones Sueño Dorado, ubicada en el ingreso norte de la ciudad de Rafaela, sobre el ex tramo urbano de la Ruta Nacional 34, volvió a ser escenario de un incendio de gran magnitud. Las llamas alcanzaron dos naves industriales utilizadas para producción y depósito, generando una columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Recibí las últimas Noticias