Amsafé se suma al paro de Ctera y este jueves no hay clases en Santa Fe

La huelga es en repudio a las agresiones que recibieron los maestros que protestaban en Chubut en reclamo de sueldos adeudados. Sadop acompaña el reclamos pero no realizará medidas.

Mas Secciones - Gremiales 05/09/2019 El Departamental El Departamental
paro

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció un paro nacional para este jueves en repudio a la agresión que sufrieron los docentes que protestaban en Chubut en reclamo de sueldos adeudados.

En la madrugada del miércoles, integrantes del gremio de petroleros desalojaron a la fuerza el corte de ruta que llevaban adelante los docentes. Hubo incidentes y algunos heridos.

A través de un comunicado, el gremio de Amsafé manifesta que "los trabajadores de la educación repudiamos el ataque a los docentes de Chubut en una protesta por la mejora de las condiciones laborales"

En esa línea, hace responsable "al Gobierno Nacional por sus políticas de ajuste y al Gobierno de Chubut por no garantizar el pago de los salarios y negar la actualización salarial". En tanto que Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) acompaña el reclamos pero no realizará medidas de fuerza.

La titular de CTERA y secretaria General de Amsafé provincial, Sonia Alesso, confirmó la medida de fuerza que tendrá una duración de 24 horas. "Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia", afirmó la dirigente, que pidió una "solución urgente" para el conflicto con la administración de Mariano Arcioni.

La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por las agresiones del miércoles. Los docentes aseguran que sus pertenencias, que se encontraban a un costado de la ruta, fueron "quemadas".

La manifestación de los maestros, que se realizaba en la intersección de las rutas 3 y 26, impedía el acceso de los camiones a los yacimientos. Estos 12 cortes en la ruta del petroleo había generado malestar en el Sindicato del Petroleo y Gas Privado de Chubut. "Los vamos a pasar por arriba con tal de ir a trabajar", había dicho su titular, Jórge Ávila.

Además del paro, la titular de Ctera anunció para el jueves una jornada de protesta, que incluye una movilización (a partir de las 10) a la Casa de la provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, y luego al Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar
1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias