El Departamental El Departamental

Amsafé se suma al paro de Ctera y este jueves no hay clases en Santa Fe

La huelga es en repudio a las agresiones que recibieron los maestros que protestaban en Chubut en reclamo de sueldos adeudados. Sadop acompaña el reclamos pero no realizará medidas.

Gremiales 05/09/2019 El Departamental El Departamental
paro

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció un paro nacional para este jueves en repudio a la agresión que sufrieron los docentes que protestaban en Chubut en reclamo de sueldos adeudados.

En la madrugada del miércoles, integrantes del gremio de petroleros desalojaron a la fuerza el corte de ruta que llevaban adelante los docentes. Hubo incidentes y algunos heridos.

A través de un comunicado, el gremio de Amsafé manifesta que "los trabajadores de la educación repudiamos el ataque a los docentes de Chubut en una protesta por la mejora de las condiciones laborales"

En esa línea, hace responsable "al Gobierno Nacional por sus políticas de ajuste y al Gobierno de Chubut por no garantizar el pago de los salarios y negar la actualización salarial". En tanto que Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) acompaña el reclamos pero no realizará medidas de fuerza.

La titular de CTERA y secretaria General de Amsafé provincial, Sonia Alesso, confirmó la medida de fuerza que tendrá una duración de 24 horas. "Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia", afirmó la dirigente, que pidió una "solución urgente" para el conflicto con la administración de Mariano Arcioni.

La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por las agresiones del miércoles. Los docentes aseguran que sus pertenencias, que se encontraban a un costado de la ruta, fueron "quemadas".

La manifestación de los maestros, que se realizaba en la intersección de las rutas 3 y 26, impedía el acceso de los camiones a los yacimientos. Estos 12 cortes en la ruta del petroleo había generado malestar en el Sindicato del Petroleo y Gas Privado de Chubut. "Los vamos a pasar por arriba con tal de ir a trabajar", había dicho su titular, Jórge Ávila.

Además del paro, la titular de Ctera anunció para el jueves una jornada de protesta, que incluye una movilización (a partir de las 10) a la Casa de la provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, y luego al Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar

festram 02

Respuesta de FESTRAM a intendentes y presidentes comunales ratificando el paro

El Departamental
Gremiales 22/09/2020

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido esta Federación la comunicación de Intendentes y Presidentes de Comunas que manifiestan no ser parte del mismo. La ausencia de firmas de autoridades demuestra la rastrera intencionalidad de amedrentar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales que los representan, para perjudicar el ejercicio constitucional del derecho de huelga.

58105

Abren las inscripciones al Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Victoria Grasso
Educación 24/09/2020

Estarán abiertas desde el 23 de septiembre y hasta una hora antes de la competencia que se desarrollará, en modalidad virtual, los días 2 y 3 de octubre. Es organizado conjuntamente por las facultades de la UNL de Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la UTN Facultad Regional Santa Fe.

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24/09/2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

14108-gotterojuan

Suardi: Jóvenes solidarios en tiempos de pandemia

El Departamental
Sociedad 24/09/2020

Juan Gottero, junto a otros jóvenes, pusieron manos a la obra para ayudar a los adultos mayores y a personas aisladas que, como consecuencia de la pandemia, no pueden salir de sus domicilios para realizar un trámite o una compra. 

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

cuchillo

Subastan cuchillos en Facebook

Ivana Litvak
Actualidad 23/09/2020

Fabián Díaz ha vendido a través de la red social Facebook un cuchillo de su propia fabricación en $38.000. Están realizados con elásticos de sulkys , volantas y discos de arado.

IMG-20200924-WA0020

Los contratados y los por día están de paro

Noelí Rojas
Actualidad 24/09/2020

Durante la jornada de hoy, el personal del municipio que es contratado y quienes trabajan por día se autoconvocaron para realizar una manifestación y un paro de actividades. Sobre el mediodía, el intendente Rigo los convocó a una reunión y les presentó una propuesta que todavía no tiene definiciones.

Recibí las últimas Noticias