Antonio Ruiz: "El ministerio no quiere más mandaderos en la conciliación, quiere que asista la Intendente"

Antonio Ruiz, del SITRAM Ceres, dio detalles de lo dialogado en la audiencia realizada en el ministerio de trabajo provincial. «En la audiencia de ayer, en el Ministerio de Trabajo, la Gremial y funcionarios del Ministerio de Trabajo nuevamente dieron por tierra los argumentos del Gobierno municipal sobre los que fundamentan la medida que afecta la Estabilidad Laboral de 44 trabajadores municipales de Ceres».

Mas Secciones - Gremiales 14/02/2020 El Departamental El Departamental
acta-sitram-conciliacion

Ante la falta de respuesta por parte de los representantes del municipio, G. Cravero y  Brondoni, y la imposibilidad de estos en la toma de decisiones, la cartera laboral EXIGE que en la próxima audiencia del martes 18 concurra la Intendente en forma personal para discutir sobre el conflicto.

Manifestando que «El Ministerio de Trabajo no quiere simples «mandaderos», se quiere trabajar en serio por el bien de la ciudad y los trabajadores. También se les advirtió la implementación de la multa por no acatar plenamente la Conciliación Obligatoria, a la vez que se le señaló y repudió la falta de responsabilidad institucional como gobierno local por la forma de comportarse dentro de las máximas que regulan las relaciones laborales».

Los trabajadores van a seguir cumpliendo con la ley, van a continuar presentándose a trabajar (aunque no les den tareas) hasta que termine la Conciliación Obligatoria.

Te puede interesar
trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias