Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios

El presidente Alberto Fernández reveló este domingo que prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la ley de defensa a la competencia y que los intendentes puedan controlar precios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados de precios.

Actualidad 06/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
descarga (5)

"Estoy preparando un DNU, calculó que estará listo el lunes, para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes, para que puedan aplicar la ley en sus distritos", anticipó.

 

Según puntualizó el jefe de Estado, las subas injustificadas de precios no se dieron "ni en las productoras de alimentos ni en los grandes supermercados, sino en los distribuidores y negocios de cercanía".

 

"Espero que ahora seamos inflexibles, porque el instrumento que necesitaban para poder actuar lo van a tener", indicó en relación a las facultades que tendrán los intendentes.

 

En diálogo con el portal El Cohete a la Luna, Fernández justificó la decisión de delegar esa facultad de control en los municipios ya que para el Estado nacional resulta "muy difícil" regular la situación de los negocios de cercanía.

 

En otro orden, el presidente explicó que a partir del desembarco del coronavirus en el país se modificaron las prioridades de su gestión, y asuntos como la negociación de la deuda y el equilibrio fiscal pasaron "a otro plano".

 

"No sé si cambié yo las prioridades, el mundo cambió sus prioridades", indicó.

 

"Es la hora del Estado, es la hora de la inversión pública", concluyó el mandatario nacional.

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/233342-los-intendentes-podran-controlar-precios-y-aplicar-sanciones-a-comercios-seran-facultados-a-traves-de-un-decreto-politica.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=whatsapp]

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias