Ceres recibió una sofisticada máquina termoniebla para fumigación contra el dengue

Este martes el Senador Felipe Michlig visitó la ciudad de Ceres oportunidad en la que entregó a la Intendenta Alejandra Dupouy una  máquina termoniebla para optimizar las tareas de fumigación del Aedes Aegypti (insecto transmisor del dengue) en la ciudad de Ceres.

Actualidad 29/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
ceres-maquin2

Durante el sencillo acto desarrollado en la sede municipal también participaron el concejal Ignacio Lemos, el Sec. Gral. de Hacienda y Finanza Miguel Andrada, el Coordinador de Gabinete Guillermo Cravero y representantes de medios de comunicación de la ciudad.

 

La intendenta Dupouy luego de agradecer al Senador Felipe Michlig reflejó “que está maquina es muy importante para la tareas de fumigación y para prevenir la propagación del dengue. Es una herramienta muy sofisticada y costosa, que le insumió al Senador una erogación de $ 320 mil y además difícil de conseguir porque es importada”.

Tratar de mejorar la situación económica y social

Al momento de dialogar con la prensa el senador Michlig repasó el trabajo que realizan desde el Comité de Crisis departamental y elogio “la conducción de la Intendenta Alejandra Dupouy por brindar respuestas de todo tipo a los ceresinos ya que fue la primera ciudad en aislarse en el país, siendo un ejemplo para otras localidades”.

El Senador también habló del “petitorio hecho al Gobernador de la Provincia para flexibilizar 38 actividades en distintos rubros que podrían realizar sus actividades con el cuidado que amerita la cuarentena. Por ser la ciudad de Ceres y nuestro departamento, un ejemplo por no tener casos de Covid-19, se podrían habilitar otras actividades que mejorarían significativamente la situación económica y social de muchas personas, evitando que la cuestión económica afecte a  más familias” mencionó.

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias