El Departamental El Departamental

Perotti aseguró que la nueva fase del aislamiento “implica un alto compromiso ciudadano”

 El gobernador destacó el esfuerzo de los santafesinos, pero instó a continuar con los recaudos. “El riesgo sigue estando allí”, afirmó.

Política 11 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
mail
mail



Frente al inicio de la denominada Fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la implementación de nuevas actividades económicas en los conglomerados Gran Rosario y Gran Santa Fe, el gobernador Omar Perotti realizó un repaso de los logros obtenidos en la provincia e hizo hincapié en la necesidad de sostener las medidas de prevención.“Los números que se plantean muestran la actitud de trabajo en conjunto que ha permitido aplanar la curva de contagio y que distintas actividades puedan ponerse en marcha”, destacó el mandatario, al tiempo que insistió a continuar con los recaudos personales. “Empezamos una nueva etapa que tiene que ser exigente, ya que implica un alto compromiso ciudadano; vamos a poner a prueba nuestro comportamiento”, aseveró, y agregó: “El riesgo sigue estando allí, por eso, el agradecimiento y el pedido de colaboración”.

A su vez, enumeró las prioridades del gobierno de la provincia a la hora de realizar controles en los ingresos al territorio provincial. “Estamos priorizando los límites con Buenos Aires, Chaco y el transporte internacional; no deben ingresar personas con síntomas”, puntualizó.

E instó a los santafesinos a continuar tomando los recaudos necesarios para evitar que crezcan los contagios. “Hay un compromiso personal; no podemos tener a un policía al lado de cada persona. Es fundamental la responsabilidad de cada uno con el barbijo, el distanciamiento y la higiene”, detalló.

Y concluyó: “Despegarse de lo que han sido las pautas fundamentales en salud que nos han permitido entrar en esta fase con una curva más achatada sería un error. Termina una fase y empieza otra; no termina la pandemia”.

Te puede interesar

illia_arturo

Felipe Michlig recordó al ex presidente Arturo Illia

El Departamental
Política 29 de junio de 2020

"Honramos la memoria de Arturo Illia al cumplirse un nuevo aniversario de un golpe militar absurdo, que derrocó injustamente a un hombre íntegro, que la historia lo supo reconocer como un gran Presidente" señaló el legislador provincial al cumplirse 54 años del golpe de estado que lo derrocara.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 21.14.17

La provincia de Santa Fe potencia el vínculo con China

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

“Queremos ser partícipes activos de esta relación porque podemos alinear muchos de los intereses que estamos desarrollando y como potenciar los intercambios científicos en el desarrollo de semillas”, afirmó el gobernador Perotti.

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias