El Departamental El Departamental

Senadores de la UCR proponen la instalación de carpas sanitaria en límites interprovinciales

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó un proyecto de Comunicación del Bloque de Senadores de la UCR, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que “disponga la instalación de carpas sanitarias".

Política 26 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
CARPA UCR

Los Senadores radicales proponen que “-además- se evalúe como alternativa celebrar convenios con MMyCC a fines de implementar esta medida”.

Mayores controles

En los fundamentos se sostiene que “la Provincia de Santa Fe viene tomando una serie de medidas en materia sanitaria y de seguridad, en orden a evitar la propagación del virus en los distintos ámbitos de nuestra geografía territorial, tomando algunas decisiones especiales para los grandes  centros urbanos –Santa Fe y Rosario-, y otras para el interior de la Provincia que presenta realidades distintas.-

Actualmente, la realidad nos indica que se han producido muchos focos de contagios en Provincias vecinas, como Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, entre otras, y que crecieron los casos en algunas localidades de nuestra Provincia, las que han retrocedido de fases en relación a la cantidad de casos surgidos, como las ciudades de Ceres, o la localidad de Carreras, que iniciaron las cadenas de contagios con casos importados, es decir de personas que contrajeron el virus en otras Provincias.-

Para permitir mayores controles en los accesos a las localidades y ciudades para prevenir los casos de covid19, sugerimos que se provea a las Comunas y Municipios, en particular a aquellas que por su ubicación se encuentren más expuestas, de carpas sanitarias que permitan ser desplegadas en tales accesos, y que cuenten con los elementos básicos de prevención y control del virus.

Te puede interesar

Perotti 14

Perotti sobre el COVID-19: "El seguimiento es día a día"

El Departamental
Política 14 de julio de 2020

El gobernador de la provincia precisó que vamos "analizar día a día cada una de las situaciones y comportamientos que se van dando en las distintas localidades de la provincia" frente a las normativas dispuestas por la pandemia de Coronavirus.

Lo más visto

maxi-sosa-750x375

Causa Maxi Sosa: Elevan a juicio a la abuela y su pareja

El Departamental
Policiales 14 de julio de 2020

Así lo resolvió el Fiscal Federal Jorge Onel luego de haber finalizado la etapa de Instrucción. Se trata de Patricia Daniela S. y Ariel Reinaldo M, quienes están acusados de haber sustraído a Maximiliano Sosa. Además, se investiga que ambos lo ocultaron y mantuvieran cautivo en el inmueble donde habitaban los imputados.

Recibí las últimas Noticias