Enérgico repudio de Festram a la violencia policial contra dirigente Sindical

Detuvieron y golpearon con alevosía al dirigente Sindical Juan Arigoni del gremio municipal de Venado Tuerto

Mas Secciones - Gremiales 21/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
unnamed (1)

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, expresó su solidaridad con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto Juan Arigoni, como también con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras que el gremio representa.

FESTRAM repudia enérgicamente la violenta actitud de la policía de Villa Cañás, que en el marco de un allanamiento ingresó al domicilio del compañero, reduciéndolo brutalmente y esposándolo de manera ilegal. El sindicalista fue arrojado al piso, pisoteado hasta quebrarle parte de su mano y recibiendo golpes en todo el cuerpo y en su cabeza. Esto sucedió delante de familiares y menores que entraron en pánico por el violento operativo. Ante este grave hecho, se procedió desde la organización sindical a efectuar la respectiva denuncia judicial.

Desde FESTRAM se exige el inmediato esclarecimiento de los hechos y las sanciones correspondientes al personal policial involucrado.

El titular de la Federación Claudio Leoni expresó “su preocupación por los actos y hechos de violencia que están intimidando el legítimo y constitucional derecho al ejercicio de la actividad gremial y solicitó más presencia del Estado democrático para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de los representantes de los trabajadores.”

Este año, el Secretario de Finanzas de FESTRAM Miguel Simonutti, fue víctima de un atentado a su vehículo particular. En tanto Manuel Rodríguez de Villa Gobernador Gálvez recibió dos balaceras en una semana, en la que ingresaron proyectiles al interior del domicilio, poniendo en riesgo la vida de su familia. Por otro lado la Compañera Secretaria de Cultura Mirella Bien fue víctima de maltrato por parte de las Autoridades Comunales de San Bernardo y en Rufino, el Jefe de Gabinete de esa Municipalidad, empujó agresivamente a la compañera María José Barrios.

En este marco de violencia pública e institucional, lejos de estrechar las condiciones de seguridad y solidaridad en una sociedad que más que nunca requiere de la tranquilidad necesaria para cumplir todas las tareas correspondientes a enfrentar la crisis sanitaria más importante de la historia, aparecen sucesos de estas características que solo contribuyen a propiciar un clima de tensión social perjudicando la capacidad de diálogo y consenso en la discusión de los problemas que nos afectan.

Por todo lo expuesto exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos denunciados y una urgente intervención de la justicia y los organismos del estado correspondiente.

Te puede interesar
cta1

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 13/03/2024

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias