El Departamental El Departamental

Rotary Club San Cristóbal renovó su Comisión Directiva

La institución de servicio presentó al nuevo grupo de trabajo y José Pandevene asumió la presidencia.  

Sociedad 28 de julio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
renovacion

Como cada año, Rotary realizó el cambio de autoridades 2020/2021, pero a diferencia de otras oportunidades, los integrantes del club debieron amoldarse a la situación actual por la pandemia y del acto participaron sólo las comisiones entrantes y salientes, sin la presencia de público, prensa o familiares. 

José Pandevene, quien hace 21 años que está en el club, asumió al frente de la presidencia, como sucesor de Liliana Arch, y quienes lo acompañarán y ocuparán los distintos cargos en esta nueva gestión son: Vicepresidenta Norma Caffaratti, Tesorero Hernán Algaraña, Secretaria Silvina Taramelli y Secretaria de Actas María Taborda. Más allá de los cargos, hay un gran equipo detrás y todos cumplen diferentes e importantes funciones en la institución que trabaja desinteresadamente para la comunidad. 

“Es la tercera vez que me toca asumir, por la pandemia tuvimos que hacer un acto protocolar, con apenas los socios y con el distanciamiento social que corresponde. Así que comenzamos dándole una continuidad a los objetivos que siempre tuvo Rotary”, indicó José. 

El nuevo presidente contó que seguirán con los proyectos que tenía planeado el club como la construcción de rampas en distintos puntos de la ciudad, manteniendo y realizando arreglos en el Parque de la Integración, donaciones de prendas tejidas y acciones solidarias, entre otras cosas, siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios. 

“En cuanto a las rampas, todos los años vamos haciendo depende la cantidad o el tiempo que nos pueda colaborar la municipalidad, porque las rampas se hacen conjuntamente, nosotros ponemos el material, la municipalidad pone la mano de obra y vamos haciendo. Tenemos programadas seis rampas algunas por pedido y otras por circuito que ya teníamos anteriormente. También hicimos el locro rotario y a través de un aporte que hicimos la fundación nos mandó elementos para nuestro banco ortopédico y elementos que fueron donados al hospital”, detalló José. 

El club de San Cristóbal que atraviesa sus 75 años de vida institucional tiene la firme convicción de trabajar para los vecinos y necesita la colaboración de todos. Si bien algunos proyectos debieron posponerse por la pandemia, hay muchos que tienen continuidad. 

“En el Parque de la Integración tenemos que renovar plantas y arreglos en los juegos, nuestra intención es la isla aeróbica de la ciclovía que está toda iluminada y queremos cambiar algunas cosas que se han roto. Seguimos juntando tapitas en el parque que se pueden depositar en el corazón, la intención es juntar la mayor cantidad posible de tapitas y mandarlas al Hospital Garrahan. Siempre tenemos trabajos para hacer y cuando la comunidad nos necesita para hacer algún trabajo también estamos con ellos”.

Para quienes deseen sumarse y tengan ganas de colaborar, las puertas de Rotary están abiertas para todos y para trabajar en equipo con ese maravilloso grupo que se conformó desde hace tiempo. 

“Nosotros nos estamos reuniendo los días miércoles, sino nos manejamos por mail o mensajes, nuestro espacio es amplio, tomamos los recaudos necesarios y esperamos que todo se pueda reabrir un poco más, para que se pueda trabajar como estamos acostumbrados. Somos un grupo de amigos, nos apoyamos entre todos y agradecemos a toda la comunidad que apoya a la institución”.

Te puede interesar

117549991_784026129070735_6857353520575392440_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_sid=110474&_nc_ohc=ZVWrfxdVZIMAX

La comuna de Ñanducita entregó bolsones de alimentos

Victoria Grasso
Sociedad 13 de agosto de 2020

Este Miércoles la comuna de Ñanducita a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Programa "Accionar",  realizó una entrega de bolsones de mercadería, alcohol en gel y jabones a la comunidad. Por un monto total de $ 15.000.

117641699_3236930959707086_5833740395301338833_o

San Guillermo: Crean el Sitio Web La Muni Joven

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 13 de agosto de 2020

En el día internacional de la juventud se llevó acabo el lanzamiento del innovador sitio web "La Muni Joven San Guillermo" con el lema: La Muni Joven te potencia, te impulsa y difunde tu talento.

Caravana y bocinazo de docentes autoconvocados

Protesta, caravana y bocinazos autoconvocados en San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad 14 de agosto de 2020

El grupo docente se hizo sentir por las calles de San Cristóbal, el pasado miércoles a la media mañana los auto denominados autoconvocados, participaron de una caravana que recorrió distintas calles de la ciudad. Por este motivo Cristina Euvrard, Ángeles Oroño Glur y Laura Humbert participantes de la protesta nos cuentan sobre los motivos de la misma.-

Lo Más Leído

Entrevista con los papas de Gio Blanco

Conocemos la historia de Giovanni Blanco

Noelí Rojas
Actualidad 14 de agosto de 2020

Compartimos la entrevista en vivo, realizada el jueves por la noche con la mamá y el papá de Giovanni Blanco, el niño de Villa Trinidad que tiene el Síndrome de Treacher Collins, necesita del apoyo y la colaboración de todos.

MU.LIT.A. // "El hornerito"

Peña de viernes con los nuestros

Carlos Lucero
Cultura 14 de agosto de 2020

Velentín Mansilla, integrante del conjunto "Músicos del Litoral Argentino" (Mu.LIT.A) no interpreta junto a su grupo: "El Hornerito" de Julio Luján y Pirca Rojas.-

Recibí las últimas Noticias