El Departamental El Departamental

El municipio de Ceres se comprometió a hacer frente al cambio climático

La Municipalidad de Ceres, provincia de Santa Fe, se adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC) a través de la firma de convenio de adhesión, que ejecutaron la intendente Alejandra Dupouy junto a Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC.

Política 03/08/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
alejandra-firma-466x445

Con este acuerdo el gobierno local asume el compromiso de diseñar e implementar un Plan Local de Acción Climática, herramienta para comenzar la transición hacia una ciudad resiliente y baja en carbono.

Dentro de los compromisos asumidos, se encuentra: realizar un plan local de acción climática y actualizarlo periódicamente; realizar una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; definir objetivos de adaptación ambiciosos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático; definir un objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible.

En palabras de la mandataria Dupouy:

«Conocimos a la RAMCC a través de las redes sociales y a partir de allí nos suscribimos al boletín informativo que llega vía mail. Decidimos adherirnos porque nuestra gestión apunta a crear vínculos que ayuden a generar acciones estratégicas para hacer frente al cambio climático. Además, creemos que el trabajo colaborativo es fundamental a la hora de enfrentar las consecuencias del cambio climático».

Asimismo agregó: «Cuando comenzó nuestra gestión, en diciembre 2019, creamos la «red de voluntarios ambientales», que está conformada por un grupo de vecinos afines a la temática ambiental, a través de ellos se realizaron actividades de concientización en distintos eventos, como así también de difusión. También, comenzamos a implementar el programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) con un buen porcentaje de aceptación por parte de los vecinos y se realizaron actividades de mantenimiento en el centro de disposición final donde se trabaja con la venta de materiales recuperados a través de una cooperativa de trabajo».

Fuente: CeresDiario

Te puede interesar

14046-jardines-reunion

Senadores de la UCR se reunieron por situación de jardines maternales

Victoria Grasso
Política 17/09/2020

Integrantes del Bloque de Senadores de la UCR, y referentes de distintas regiones de la Provincia, mantuvieron virtualmente una reunión con representantes de Jardines maternales, para abordar la problemática del sector en el marco de la pandemia y analizar distintas iniciativas legislativas que apuntan a “lograr una eficaz Asistencia Económica de Emergencia de parte del Gobierno de la Provincia”.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

Recibí las últimas Noticias