El municipio de Ceres se comprometió a hacer frente al cambio climático

La Municipalidad de Ceres, provincia de Santa Fe, se adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC) a través de la firma de convenio de adhesión, que ejecutaron la intendente Alejandra Dupouy junto a Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC.

Política03 de agosto de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
alejandra-firma-466x445

Con este acuerdo el gobierno local asume el compromiso de diseñar e implementar un Plan Local de Acción Climática, herramienta para comenzar la transición hacia una ciudad resiliente y baja en carbono.

Dentro de los compromisos asumidos, se encuentra: realizar un plan local de acción climática y actualizarlo periódicamente; realizar una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; definir objetivos de adaptación ambiciosos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático; definir un objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible.

En palabras de la mandataria Dupouy:

«Conocimos a la RAMCC a través de las redes sociales y a partir de allí nos suscribimos al boletín informativo que llega vía mail. Decidimos adherirnos porque nuestra gestión apunta a crear vínculos que ayuden a generar acciones estratégicas para hacer frente al cambio climático. Además, creemos que el trabajo colaborativo es fundamental a la hora de enfrentar las consecuencias del cambio climático».

Asimismo agregó: «Cuando comenzó nuestra gestión, en diciembre 2019, creamos la «red de voluntarios ambientales», que está conformada por un grupo de vecinos afines a la temática ambiental, a través de ellos se realizaron actividades de concientización en distintos eventos, como así también de difusión. También, comenzamos a implementar el programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) con un buen porcentaje de aceptación por parte de los vecinos y se realizaron actividades de mantenimiento en el centro de disposición final donde se trabaja con la venta de materiales recuperados a través de una cooperativa de trabajo».

Fuente: CeresDiario

Te puede interesar
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

ññ

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

El Departamental
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Ranking
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

Recibí las últimas Noticias