El municipio de Ceres se comprometió a hacer frente al cambio climático

La Municipalidad de Ceres, provincia de Santa Fe, se adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC) a través de la firma de convenio de adhesión, que ejecutaron la intendente Alejandra Dupouy junto a Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC.

Política 03/08/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
alejandra-firma-466x445

Con este acuerdo el gobierno local asume el compromiso de diseñar e implementar un Plan Local de Acción Climática, herramienta para comenzar la transición hacia una ciudad resiliente y baja en carbono.

Dentro de los compromisos asumidos, se encuentra: realizar un plan local de acción climática y actualizarlo periódicamente; realizar una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; definir objetivos de adaptación ambiciosos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático; definir un objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible.

En palabras de la mandataria Dupouy:

«Conocimos a la RAMCC a través de las redes sociales y a partir de allí nos suscribimos al boletín informativo que llega vía mail. Decidimos adherirnos porque nuestra gestión apunta a crear vínculos que ayuden a generar acciones estratégicas para hacer frente al cambio climático. Además, creemos que el trabajo colaborativo es fundamental a la hora de enfrentar las consecuencias del cambio climático».

Asimismo agregó: «Cuando comenzó nuestra gestión, en diciembre 2019, creamos la «red de voluntarios ambientales», que está conformada por un grupo de vecinos afines a la temática ambiental, a través de ellos se realizaron actividades de concientización en distintos eventos, como así también de difusión. También, comenzamos a implementar el programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) con un buen porcentaje de aceptación por parte de los vecinos y se realizaron actividades de mantenimiento en el centro de disposición final donde se trabaja con la venta de materiales recuperados a través de una cooperativa de trabajo».

Fuente: CeresDiario

Te puede interesar
javier-milei-y-gobernadores-20240217-1756581

La Patagonia Rebelde

Carlos Lucero
Política 24/02/2024

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias