El municipio de Ceres se comprometió a hacer frente al cambio climático

La Municipalidad de Ceres, provincia de Santa Fe, se adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC) a través de la firma de convenio de adhesión, que ejecutaron la intendente Alejandra Dupouy junto a Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC.

Política03 de agosto de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
alejandra-firma-466x445

Con este acuerdo el gobierno local asume el compromiso de diseñar e implementar un Plan Local de Acción Climática, herramienta para comenzar la transición hacia una ciudad resiliente y baja en carbono.

Dentro de los compromisos asumidos, se encuentra: realizar un plan local de acción climática y actualizarlo periódicamente; realizar una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; definir objetivos de adaptación ambiciosos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático; definir un objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible.

En palabras de la mandataria Dupouy:

«Conocimos a la RAMCC a través de las redes sociales y a partir de allí nos suscribimos al boletín informativo que llega vía mail. Decidimos adherirnos porque nuestra gestión apunta a crear vínculos que ayuden a generar acciones estratégicas para hacer frente al cambio climático. Además, creemos que el trabajo colaborativo es fundamental a la hora de enfrentar las consecuencias del cambio climático».

Asimismo agregó: «Cuando comenzó nuestra gestión, en diciembre 2019, creamos la «red de voluntarios ambientales», que está conformada por un grupo de vecinos afines a la temática ambiental, a través de ellos se realizaron actividades de concientización en distintos eventos, como así también de difusión. También, comenzamos a implementar el programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) con un buen porcentaje de aceptación por parte de los vecinos y se realizaron actividades de mantenimiento en el centro de disposición final donde se trabaja con la venta de materiales recuperados a través de una cooperativa de trabajo».

Fuente: CeresDiario

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 20.20.49_a33f6fcc

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El Departamental
Política03 de julio de 2025

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

Ranking

Recibí las últimas Noticias