El Departamental El Departamental

"No sabemos cuándo volveremos todos a las clases presenciales", afirmó la ministra Cantero

La ministra de Educación aseguró que se realiza "un relevamiento histórico de los 3.800 escuelas para adecuarlos a los requerimientos de Salud.

Educación 12/08/2020 El Departamental El Departamental
vuelta a clases con tapabocas

“No sabemos cuándo volveremos todos a las clases presenciales, pero tenemos que prepararnos y en eso estamos trabajando sin pausa”, dijo hoy la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien aseguró que se realiza “un relevamiento histórico de los 3.800 escuelas para adecuarlos a los requerimientos del Ministerio de Salud”.

Con la situación educativa en la provincia de San Juan como telón de fondo, donde ayer se iniciaron las clases presenciales, la titular del área educativa en Santa Fe trazó un panorama de lo que se espera en esta región.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Cantero remarcó: “Todos sabemos que nada reemplaza al vínculo presencial de la escuela. En nuestro caso estamos muy preocupados por las zonas que tienen las desventajas de no contar con conectividad y no poseer los dispositivos móviles”.

“Estamos haciendo un trabajo enorme por poner en condiciones todos los edificios escolares. En unos días más termina el relevamiento histórico de los 3.800 establecimientos desde el punto de vista sanitario”, destacó.

En ese sentido, agregó que en el caso de las escuelas de la zona centro-norte de la provincia “ya se están enviando los fondos para las readecuaciones. Ayer se inició el rearmado de los kit de insumos de prevención y cuidado de salud que requieren esos edificios. También hemos habilitado la limpieza de los tanques de agua, que es prioritario. Todo con fondos provinciales”.

“Estamos diseñando cómo destinar todos los fondos provinciales de infraestructura que tenemos, más los fondos que aporta el Ministerio de Educación de Nación en esta puesta a punto desde lo sanitario de todos los edificios”.

“No sabemos cuando volveremos todos al espacio presencial, pero nos tenemos que preparar y en eso estamos trabajando sin pausa. Hay distintos diagnósticos. Hay algunos edificios que están muy bien mantenidos, especialmente en las comunidades más chicas que suelen colaborar para eso. Y también tenemos edificios muy deteriorados”, precisó .

Cantero subrayó que en las ciudades más densamente pobladas “están los edificios más deteriorados. La inversión será mayor allí. El objetivo es poner en condiciones a todos los edificios. No se abrirán edificios que no estén en condiciones sanitarias para esta nueva escuela que se diseña con nuevos protocolos asignados al cuidado de la salud”.

Fuente: UNO



Te puede interesar

edificios

Michlig solicitó avances en la construcción de la Esc. N° 500 de Suardi y el ISP N° 26 de Ceres

Victoria Grasso
Educación 25/09/2020

A través de dos Proyectos de Comunicación autoría del Senador Felipe Michlig, aprobado por unanimidad -en la sesión de la fecha- por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se solicitó al Poder Ejecutivo, que “disponga las previsiones en el presupuesto año 2021, para concretar las obras de la Escuela Secundaria N° 500 de la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal.

58105

Abren las inscripciones al Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Victoria Grasso
Educación 24/09/2020

Estarán abiertas desde el 23 de septiembre y hasta una hora antes de la competencia que se desarrollará, en modalidad virtual, los días 2 y 3 de octubre. Es organizado conjuntamente por las facultades de la UNL de Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la UTN Facultad Regional Santa Fe.

58138

Convocatoria UNL Potencia: convertí tu idea en una startup

Victoria Grasso
Educación 25/09/2020

Emprendedores, estudiantes, profesionales, investigadores y público interesado en poner en marcha una idea innovadora de negocios pueden postularse a la Convocatoria UNL Potencia. Los proyectos seleccionados serán pre incubados para despegar y crecer.

Lo Más Leído

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24/09/2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

Recibí las últimas Noticias