El Departamental El Departamental

Paritarias: los médicos van al paro del jueves próximo

Amra anunció la medida de fuerza, en un clima de tensión de parte de los gremios por la falta de acuerdo salarial. Amsafe prepara medidas de fuerza, al igual que Festram.

Gremiales 26/08/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
0001833388

Los médicos nucleados en Amra anunciaron un paro de actividades de 24 horas para este jueves 27 de agosto, en reclamo de una recomposición salarial que supere el bono de $3.000 abonado por el Estado provincial la semana pasada. La medida de fuerza se da en el marco de una semana de protestas por parte de varios gremios, ya que, desde el sector docente, Amsafe no descarta paros de 48 ó 72 horas para esta semana y la próxima, mientras que Festram ratificó la medida de 48 horas para miércoles y jueves venideros.

Comunicado


En un comunicado, Amra Santa Fe expresó que “la conducta omisiva de parte del Gobierno de la Provincia y la falta de respuesta al diálogo dentro del marco de la citada (reiteradamente) Ley 13.042, legitiman el ejercicio del derecho constitucional de Huelga conforme al siguiente detalle de puntos que han conformado la materia de negociación de la Paritaria de Salud y, al día de la fecha, se encuentran incumplidos”.

 Menciona los siguientes puntos del reclamo:

  

Convocatoria urgente a reunión paritaria, otorgándose un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud;
Urgente liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros;
Creación de cargos para la totalidad de los profesionales que se encuentran laborando bajo distintas figuras contractuales (en negro)
Creación de cargos para profesionales que realizan tareas diferentes, reconociendo que los mismos continúan haciendo trabajo asistencial, incluidos en todos los beneficios y derecho a todas las bonificaciones.
Decreto que modifique la exclusión de los trabajadores Profesionales de la Salud de la ley 9282 permitiendo su derecho al cómputo diferenciado.
Incompatibilidad: urgente adhesión al régimen normativo nacional.
 

  

Modalidad
La medida será llevada a cabo desde las 00:00hs del día jueves 27 de agosto por el término de 24 horas, y se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizándose las guardias mínimas, covid y no covid y el personal abocado al testeo del mismo.

 

Te puede interesar

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias