Paritarias: los médicos van al paro del jueves próximo

Amra anunció la medida de fuerza, en un clima de tensión de parte de los gremios por la falta de acuerdo salarial. Amsafe prepara medidas de fuerza, al igual que Festram.

Mas Secciones - Gremiales 26/08/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
0001833388

Los médicos nucleados en Amra anunciaron un paro de actividades de 24 horas para este jueves 27 de agosto, en reclamo de una recomposición salarial que supere el bono de $3.000 abonado por el Estado provincial la semana pasada. La medida de fuerza se da en el marco de una semana de protestas por parte de varios gremios, ya que, desde el sector docente, Amsafe no descarta paros de 48 ó 72 horas para esta semana y la próxima, mientras que Festram ratificó la medida de 48 horas para miércoles y jueves venideros.

Comunicado


En un comunicado, Amra Santa Fe expresó que “la conducta omisiva de parte del Gobierno de la Provincia y la falta de respuesta al diálogo dentro del marco de la citada (reiteradamente) Ley 13.042, legitiman el ejercicio del derecho constitucional de Huelga conforme al siguiente detalle de puntos que han conformado la materia de negociación de la Paritaria de Salud y, al día de la fecha, se encuentran incumplidos”.

 Menciona los siguientes puntos del reclamo:

  

Convocatoria urgente a reunión paritaria, otorgándose un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud;
Urgente liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros;
Creación de cargos para la totalidad de los profesionales que se encuentran laborando bajo distintas figuras contractuales (en negro)
Creación de cargos para profesionales que realizan tareas diferentes, reconociendo que los mismos continúan haciendo trabajo asistencial, incluidos en todos los beneficios y derecho a todas las bonificaciones.
Decreto que modifique la exclusión de los trabajadores Profesionales de la Salud de la ley 9282 permitiendo su derecho al cómputo diferenciado.
Incompatibilidad: urgente adhesión al régimen normativo nacional.
 

  

Modalidad
La medida será llevada a cabo desde las 00:00hs del día jueves 27 de agosto por el término de 24 horas, y se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizándose las guardias mínimas, covid y no covid y el personal abocado al testeo del mismo.

 

Te puede interesar
MT1

FESTRAM mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 01/01/2024

El día 27 de diciembre representantes de FESTRAM mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Roald Néstor Bascolo, participando también, Julio Genesini, Secretario de Trabajo, Gustavo Zignago, Secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, ⁠Emiliano Mónaca, Director Regional Santa Fe y Germán Mastrocola, Director de Relaciones Gremiales, las máximas autoridades de la cartera laboral.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias