El Departamental El Departamental

Leoni: "El salario de la mitad de los municipales está debajo de la línea de pobreza"

El titular de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni rechazó la conciliación obligatoria y reclamó un nuevo llamado a paritarias.

Gremiales 10/09/2020 El Departamental El Departamental
0027291263

El titular de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, reveló que el salario de la mitad de los trabajadores municipales de la provincia está por debajo de la línea de pobreza. Con esa sentencia mostró su descontento a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por el paro de 72 horas que comenzó este martes y termina mañana jueves en todo el territorio santafesino.

En la tercera medida de fuerza en el marco de la pandemia por coronavirus, los trabajadores municipales rechazaron de plano el bono de 3 mil pesos otorgado de manera unilateral por el gobierno provincial y la falta de un llamado a paritarias para negociar una recomposición salarial, a partir de la pérdida del poder adquisitivo.

“Una conciliación obligatoria no se dicta cuatro horas antes de iniciar un conflicto”, cuestionó Leoni en “El primero de la mañana”, de LT8, en referencia a la medida que dictó el Ministerio de Trabajo con el objetivo de destrabar el paro de 72 horas que comenzó este martes.

El titular de Festram fundamentó la medida de fuerza al asegurar: “Con el salario promedio estamos por debajo de la línea de pobreza en la mitad de los trabajadores municipales”. Además, sostuvo que “el anuncio de sumas no remunerativas consolidó el paro”.

“Lamentablemente el Ministerio de Trabajo, no sabemos si por impericia o intencionalidad, dictó la conciliación obligatoria que nosotros hemos apelado con un documento que se ha presentado de acuerdo a lo establecido por las vías legales administrativas; por eso continuamos con la medida de fuerza”, aclaró Leoni.

“Todos estamos aprendiendo a defender nuestros derechos en el marco de una pandemia; no se ha tenido en cuenta el valor del trabajo esencial que venimos haciendo en toda la provincia”, abundó, al tiempo que consideró necesario recomponer las asignaciones familiares, que hoy se ubican en 3 pesos para la ayuda escolar primaria y 40 pesos el cónyuge.

No obstante, el dirigente gremial señaló que Festram va a concurrir a la audiencia de mediación en la sede de la cartera laboral “con la expectativa de que se retorne al diálogo paritario y podamos volver al punto de discusión de la política salarial y otros temas que involucran al gobierno de la provincia”.

Fuente: UNO



Te puede interesar

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

58138

Convocatoria UNL Potencia: convertí tu idea en una startup

Victoria Grasso
Educación 25/09/2020

Emprendedores, estudiantes, profesionales, investigadores y público interesado en poner en marcha una idea innovadora de negocios pueden postularse a la Convocatoria UNL Potencia. Los proyectos seleccionados serán pre incubados para despegar y crecer.

suardi-rotonda1

Suardi suma 2 casos de coronavirus

El Departamental
Salud 25/09/2020

La información llegó en las últimas horas de la tarde del jueves. En total son 6 los positivos de Covid 19. Resta conocerse el resultado de 6 hisopados. Tres de ellos tuvieron que repetirse debido a que se tenían dudas

CORONAVIRUS-EN-SANTA-FE-EXPERTOS-MEDICOS

Covid- 19: Nuevo recórd de casos en la provincia

El Departamental
Salud 23/09/2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté martes se han confirmado 1.586 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Lo Más Leído

D3A375DE-C646-4DE2-B7B6-37C50DE3AE76

Acuerdo salarial entre el municipio y los contratados

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24/09/2020

El Personal Contratado recibirá una remuneración equivalente a la Categoría 8 (Escala FESTRAM Vigente) del personal de Planta Permanente más SAC Proporcional y Aumentos en Paritarias. En cuanto al personal de PASAM el aumento fue de $8 más por hora. Ambos acuerdos quedan sujeto a modificación en el mes de diciembre en beneficios de los empleados.

Recibí las últimas Noticias