El Comité Departamental de Emergencia evaluó la situación sanitaria

Ayer se dio una nueva reunión virtual del Comité Departamental de Emergencia. En la oportunidad se evaluó la situación general de todos los distritos. Asimismo, se insistió a la Provincia con las partidas presupuestarias para atender la pandemia.

Política 22/09/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
14089-comiteemergencia-reunion1


La teleconferencia contó con la participación del Diputado Marcelo González; el Senador suplente Edgardo Martino; los 4 intendentes del departamento, Horacio Rigo (San Cristóbal); Romina López (San Guillermo); Alejandra Dupouy (Ceres) y Hugo Boscarol (Suardi). Además, representantes de otros 23 gobiernos locales y representantes de sectores afectados a la pandemia.
El Senador Michlig, en su calidad de presidente del Comité de Emergencia Departamental comentó que “estuvimos evaluando todos los aspectos de lo que venimos realizando desde el inicio de la pandemia al presente. Por otra parte, en el intercambio de experiencias y opiniones detectamos nuevas situaciones que estaremos elevando, planteando e insistiendo ante el Gobierno Provincial”.
“También llamamos a una mesa de diálogo departamental -ante el conflicto con la Festram- para no agregar mayores dificultades en la pandemia por los paros previstos y seguir tratando de contemplar los derechos laborales reclamados”.
Reclamos al Gobierno Provincial
Luego de intercambios de opiniones y experiencias planteadas por las autoridades de cada lugar, el Comité departamental de Crisis definió insistir ante el Gobierno Provincial con la solicitud de los siguientes puntos:
-- Cobertura de personal de seguridad, “cuando hay algún caso de contagio o sospechoso dentro de la fuerza y se deben aislar a muchos de sus contactos laborales, se resiente el servicio de seguridad a la población y en los controles sanitarios”.
-- “Lo mismo ocurre en materia sanitaria con personal de salud”, como se ha dado en pueblos, en donde se contagió de covid-19 el médico, -siendo que era el único profesional- y aún no se ha designado un sustituto desde el Ministerio de Salud”.
-- Efectivización de la 2° cuota del Fondo de Covid 19: También las autoridades presentes coincidieron en “reclamar al Gobierno Provincial mayores respuestas hacia cada uno de los gobiernos locales por todos los esfuerzos que se está haciendo en cada jurisdicción durante la cuarentena en un contexto económico y tributario totalmente desfavorable”, básicamente se requiere que el Gobierno de la Provincia cumpla con envíos de los fondos del Covid-19 según la ley que aprobó la legislatura. “Hoy todos los máximos esfuerzos los estamos haciendo los Gobiernos locales”, se dijo.

Seguir trabajando en conjunto
Al finalizar la reunión, el Senador Michlig sintetizó “hemos deliberado entre todos los presentes sobre las distintas necesidades de cada lugar, coincidiendo en reclamar acciones concretas del gobierno provincial, siempre desde una posición propositiva y responsable como lo venimos haciendo desde que se creó el CO.De.Co.”
El Diputado González se expresó en el mismo sentido, indicando que “solicitamos cuestiones puntuales en relación con lo sanitario y social, como asimismo asistencia ante la delicada situación económica y financiera de los municipios y comunas”.

Te puede interesar
Ariel Pérez: Actividades deportivas para este verano 2024

La municipalidad comienza con las actividades organizadas para este verano

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Ariel Pérez, coordinador de deporte de la Municipalidad de San Cristóbal nos informó sobre la agenda de actividades que se organizaron para el verano. Las inscripciones se realizan en el Liceo Municipal de lunes a viernes de 8 a 13 h. Las actividades se desarrollarán en el Playón Municipal, natatorio del Club Policial y Liceo Municipal. Comienzan la semana que viene hasta el 9 de febrero, sin costo pero con inscripción.

Mejoras en laguna "La Verde"

Se reactiva el proyecto para mejorar el balneario "La Verde"

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Hay en marcha un proyecto integral para poner en valor balneario como proyecto turístico, Esto nos comentaba el Senador Felipe Michlig, quien señala en la siguiente nota que el gobierno anterior gestionó un crédito de la Corporación Francesa para el Desarrollo de 65 millones de Euros para realizar este tipo de obras conectadas con el turismo responsable.

WhatsApp Image 2023-12-21 at 9.46.53 AM (1)

Masutti integrará cinco comisiones

Carlos Lucero
Política 21/12/2023

La diputada suardense formará parte de cinco comisiones: Educación, ciencia, tecnología e innovación; ⁠Salud pública y asistencia social; Obras y servicios públicos; ⁠Asuntos comunales y ⁠Promoción comunitaria.

muni

"La situación financiera de la Municipalidad de San Cristóbal es crítica"

El Departamental
Política 28/12/2023

El Intendente Marcelo Andreychuk, junto a los Secretarios Luciana Morel, Sergio Bustos y Ramiro Muñoz, realizaron una conferencia de prensa para explicar la situación actual del municipio y adelantaron que realizarán una auditoria. "Hasta el momento del inicio de esta gestión la deuda era aproximadamente de más de 100 millones de pesos".

La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

robertojpg

Mirabella: "Voy a votar a favor de Santa Fe"

Carlos Lucero
Política 25/01/2024

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció su rotundo rechazo a la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno Nacional de Javier Milei y señaló la importancia de defender y representar los intereses de su provincia. "No voy a votar subir impuestos a los que producen y exportan, no voy a votar en contra de Santa Fe", y subrayó "Defender Santa Fe es mi prioridad y único objetivo, y quiero que quede muy claro".

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Recibí las últimas Noticias