El Comité Departamental de Emergencia evaluó la situación sanitaria

Ayer se dio una nueva reunión virtual del Comité Departamental de Emergencia. En la oportunidad se evaluó la situación general de todos los distritos. Asimismo, se insistió a la Provincia con las partidas presupuestarias para atender la pandemia.

Política 22/09/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
14089-comiteemergencia-reunion1


La teleconferencia contó con la participación del Diputado Marcelo González; el Senador suplente Edgardo Martino; los 4 intendentes del departamento, Horacio Rigo (San Cristóbal); Romina López (San Guillermo); Alejandra Dupouy (Ceres) y Hugo Boscarol (Suardi). Además, representantes de otros 23 gobiernos locales y representantes de sectores afectados a la pandemia.
El Senador Michlig, en su calidad de presidente del Comité de Emergencia Departamental comentó que “estuvimos evaluando todos los aspectos de lo que venimos realizando desde el inicio de la pandemia al presente. Por otra parte, en el intercambio de experiencias y opiniones detectamos nuevas situaciones que estaremos elevando, planteando e insistiendo ante el Gobierno Provincial”.
“También llamamos a una mesa de diálogo departamental -ante el conflicto con la Festram- para no agregar mayores dificultades en la pandemia por los paros previstos y seguir tratando de contemplar los derechos laborales reclamados”.
Reclamos al Gobierno Provincial
Luego de intercambios de opiniones y experiencias planteadas por las autoridades de cada lugar, el Comité departamental de Crisis definió insistir ante el Gobierno Provincial con la solicitud de los siguientes puntos:
-- Cobertura de personal de seguridad, “cuando hay algún caso de contagio o sospechoso dentro de la fuerza y se deben aislar a muchos de sus contactos laborales, se resiente el servicio de seguridad a la población y en los controles sanitarios”.
-- “Lo mismo ocurre en materia sanitaria con personal de salud”, como se ha dado en pueblos, en donde se contagió de covid-19 el médico, -siendo que era el único profesional- y aún no se ha designado un sustituto desde el Ministerio de Salud”.
-- Efectivización de la 2° cuota del Fondo de Covid 19: También las autoridades presentes coincidieron en “reclamar al Gobierno Provincial mayores respuestas hacia cada uno de los gobiernos locales por todos los esfuerzos que se está haciendo en cada jurisdicción durante la cuarentena en un contexto económico y tributario totalmente desfavorable”, básicamente se requiere que el Gobierno de la Provincia cumpla con envíos de los fondos del Covid-19 según la ley que aprobó la legislatura. “Hoy todos los máximos esfuerzos los estamos haciendo los Gobiernos locales”, se dijo.

Seguir trabajando en conjunto
Al finalizar la reunión, el Senador Michlig sintetizó “hemos deliberado entre todos los presentes sobre las distintas necesidades de cada lugar, coincidiendo en reclamar acciones concretas del gobierno provincial, siempre desde una posición propositiva y responsable como lo venimos haciendo desde que se creó el CO.De.Co.”
El Diputado González se expresó en el mismo sentido, indicando que “solicitamos cuestiones puntuales en relación con lo sanitario y social, como asimismo asistencia ante la delicada situación económica y financiera de los municipios y comunas”.

Te puede interesar
mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias