Senadores dio media sanción para que pequeñas localidades cuenten con Cajeros Automáticos

El Diputado Marcelo González mostró su beneplácito al conocerse la media sanción de este proyecto, puesto que, en su momento había impulsado un proyecto de resolución, en Cámara de Diputados, de similares características. 

Política 24/09/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20200924-WA0038

En la última sesión, los Senadores aprobaron y dieron media sanción a un proyecto para que localidades de 1500 habitantes cuenten con Cajeros Automáticos, tema importante porque se beneficiará a la mayoría de nuestros pueblos y comunas. En su momento, el legislador sancristobalense Marcelo González, había presentado un proyecto de comunicación que fue acompañado de la firma varias comunas, entre ellas Elisa y Soledad. 
Este proyecto, al cual ahora se espera que ingrese a Diputados para dar sanción definitiva y convertirlo en ley, promueve facilitar el acceso a un servicio esencial. La iniciativa genera las condiciones necesarias para garantizar a todos los santafesinos el “acceso a los servicios bancarios”, es sin dudas un aporte sustancial a la mejora en la calidad de vida de cientos de miles de santafesinos que eligen vivir en comunidades pequeñas de nuestra provincia. El articulado del proyecto dispone que “En las localidades con 1.500 habitantes o más debe existir al menos un cajero automático (ATM), reconocido como tal por el Banco Central República Argentina (BCRA), a cargo del agente financiero de la Provincia, independientemente de contar o no con sucursal habilitada”. Además, “en las localidades con menos de 1.500 habitantes que se encuentran a más de diez (10) kilómetros de distancia de una localidad que cuenta con cajero automático (ATM), el agente financiero de la Provincia debe garantizar el acceso a los servicios bancarios mediante cajeros automáticos móviles y poner en conocimiento de la población de la zona la periodicidad y el cronograma de asistencia”. Asimismo, “en caso de que el agente financiero de la Provincia (Nuevo Banco de Santa Fe Sociedad Anónima) no cuente con sucursales habilitadas para la instalación de cajeros automáticos (ATM), pueden realizarse convenios con organismos públicos nacionales, provinciales, municipales o comunales, cooperativas, mutuales, entidades extra bancarias o comercios para la provisión de un espacio físico, garantizándose el mismo trato a los usuarios en relación con los servicios prestados por las sucursales”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

dario-22334-scaled

Falleció Darío Vega, un importante referente político de Las Toscas

Carlos Lucero
Política 19/01/2024

Darío Vega, militante justicialista, fue concejal de la ciudad de Las Toscas desde 1997 a 2001, luego asumió la intendencia de dicha localidad, mandato que cumplió desde 2001 hasta 2009. Fue elegido diputado provincial de 2011 a 2015 y finalmente, nuevamente electo concejal de su ciudad tosquense por el "Frente de todos" desde 2019 y hasta el 10 de diciembre de 2023. Falleció este viernes 19 de enero de 2024 a los 58 años tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias