Atención: mañana vacunan con la segunda dosis a los docentes
Marcela Cejas, la Jefa de Enfermería del hospital de San Cristóbal, brindó una entrevista en donde contó acerca de la vacunación que se está llevando a cabo en la ciudad.
Desde que comenzó el operativo hasta el día de hoy fueron vacunados los grupos de: docentes, mayores de 80 a 100 años y más, personas de 70 a 80 años, personas de 60 a 70 años y algunas personas que tienen más de 50 años también.
“El sistema es anotarse en la página del gobierno, ellos designan los turnos y a quien, la gente llama en forma permanente porque se entera que algún familiar o vecino más joven o que no está enfermo se vacunó y no depende de nosotros. A la gente que uno conoce le aviso que tiene el turno, en muchos casos no ha llegado el turno por mail o teléfono, entonces guardamos las dosis entre un día o dos porque hay distintas situaciones por las cuales no pueden ir y tratamos de coordinar horarios, ponemos la vacuna y se carga automáticamente en la provincia”.
El sistema para inscribirse sigue siendo el mismo que la comienzo, quienes no hayan sido vacunados pueden ingresar a la página web oficial del gobierno de la provincia de Santa Fe y seguir los pasos que se detallan.
“El viernes recibimos 600 dosis para la segunda dosis de los docentes y a la noche la gente empezó a recibir el turno para el lunes a partir de las 7 de la mañana. Tratamos de hacerlo lo más accesible posible, le pedimos a la gente que trate de tener el ordenamiento de la provincia para que no se desborde”, indicó Marcela, quien junto a Paola Gramaglia son las referentes del vacunatorio del hospital y trabajan junto a un grupo de enfermeras en horarios rotativos.
El ingreso al vacunatorio es por la puerta principal, las personas con los turnos confirmados previamente deben acercarse con el documento de identidad, serán recibidos por personal de seguridad y las enfermeras son las encargadas de colocar las vacunas y realizar las planillas correspondientes en el hall de entrada.
En cuanto a los síntomas que pueden producir las vacunas después de ser colocadas, la enfermera explicó que hasta ahora no se detectaron efectos adversos fuertes, sino que son muy leves como fiebre o dolor de cabeza.
“La gente está tan ansiosa que se largan a llorar de emoción, hubo alguien que con barbijo le beso las manos a la chica que le puso la vacuna, hay otros que quieren vacunarse igual por más que hayan pasado unos días de la vacuna de la gripe y no se puede. La gente grande sabemos que está asustada y que no entiende el sistema y los anotan los hijos”.
El Departamental felicita y agradece infinitamente al personal de enfermería del hospital que está llevando adelante esta campaña de vacunación contra el covid-19.
Te puede interesar
Vacuna antigripal: la campaña comienza el 10 de marzo
Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia
Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.
Santa Fe inició la vacunación contra el virus sincicial respiratorio como estrategia de cuidado durante el embarazo
La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.
Primera en Argentina: se concretó en la provincia una ablación multiorgánica con una técnica inédita en el país
La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.
Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención
Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.
Se realizó la primera ablación de órganos en el nuevo Hospital Regional Jaime Ferré
El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.