Los clubes preparan sus natatorios para el verano

Si bien los clubes de la ciudad y la región esperan aprobación de los protocolos para poder abrir sus puertas este verano, sus instalaciones ya están en condiciones.

Actualidad 16/11/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
unidad
natatorio club unidad san cristóbal

Los clubes de la ciudad y la región están a la espera de la aprobación de los protocolos para que los natatorios comiencen a funcionar no solo en su faz recreativa sino también deportiva y rehabilitación.

Consultados dos de los clubes de la región, uno en la ciudad de San Cristóbal y el otro en Villa Trinidad, ambos coincidieron en que aguardan protocolos para comenzar con la temporada.

El Presidente del Club Unidad  Sancristobalense Javier Ayala  anticipó que “Nosotros a la fecha, tenemos el natatorio en condiciones de iniciar actividades, hemos cursado Protocolo de habilitación, el martes pasado. A principio de esta semana el Ejecutivo Municipal, presumo, por lo conversado telefónicamente habilita la actividad”

Por su parte, el Coordinador Deportivo del CALT de Villa Trinidad, Gustavo Casermeiro anticipó que “El CALT dará por finalizado todas las actividades deportivas el 30 de noviembre a excepción de Tenis, Patín y las clases de Strong + Funcional que finalizan el 30 de diciembre. Se está trabajando para que la apertura de la pileta se realice la primera semana del mes de diciembre y acorde a las normas sanitarias existentes podamos organizar: Enseñanza de natación para niños, adolescentes y adultos + Aquagym, Actividades recreativas para adultos mayores. También estamos esperando noticias, por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe con respecto a la realización de las colonias de vacaciones en referencia al Programa Provincial. Quedaría un horario para la recreación, pero solo se permitirá un máximo de 40 personas de acuerdo al espacio con el que contamos. El trabajo de los adultos mayores ha sido muy importante durante el año, lo seguiremos en la pileta con juegos recreativos y algunas actividades dentro del agua, siempre teniendo en cuenta lo que suceda con la pandemia”.

Los protocolos seguramente modificarán la permanencia en los natatorios, lo cierto es que se podrán ir a los natatorios a realizar deportes o recreación siguiendo los protocolos sanitarios.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias