El Departamental homenajeó a Víctor Heredia

Rumbo a nuestros 15 años, apoyando siempre la cultura.

Mas Secciones - Cultura 18/03/2019 El Departamental El Departamental
IMG_1069
Ivana Litvak, del staff de El Departamental destacó los valores del artista que nos visitó.

Nuestro diario El Departamental, pronto va  a cumplir 15 años informando a la región, y queríamos estar presentes esta noche, agradecerle al Municipio por esta edición de la Fiesta Provincial del Recuerdo.

Como medio de comunicación estamos siempre apoyando la cultura, porque la creemos parte vital de los seres humanos.

Y hoy especialmente, queremos reconocer a uno de los más grandes artistas populares de nuestro país que hoy visita San Cristóbal. 

Víctor Heredia nos deja una inmensa obra que lo llevó a ser reconocido fuera de nuestras fronteras. Ganador en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en cuatro ocasiones, cantó a la par de otros grandes de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Geo Meneses entre otros. Sus canciones son de un profundo compromiso a favor de la paz, el amor y en contra de la desigualdad, nunca retaceó su apoyo a la hora de dar una mano a los que luchan por mejorar la vida de la gente.

Su intransigente compromiso con los ideales de un mundo más justo, lo enfrentó al poder en todos los tiempos, pero en especial en la última dictadura que sufrió nuestra Argentina donde fue víctima de censura y de la pérdida de familiares y amigos.

Víctor Heredia, es sin dudas, un baluarte de nuestra cultura, un exponente honesto con sus ideas, que se ve reflejado en su obra Taki Ongoy en homenaje al movimiento milenarista, político-religioso contra la aculturación española, o como estrecho colaborador con las organizaciones de derechos humanos , tales como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo.

«Todavía cantamos», «Sobreviviendo», «Bailando con tu sombra (Alelí)» «Coraje», «Razón de vivir», «Amanecer frente a tu casa», «Esa libertad que soñamos», «El viejo Matías», «Ojos de cielo» o «Dulce Daniela» quedarán por siempre en nuestro corazón.

Por eso queremos que te lleves un recuerdo de nuestra ciudad, una obra realizada por uno de nuestros queridos artistas, José Suñe, una pintura que retrata la llegada a nuestra estación de trenes de un coche motor. Una estampa de esta ciudad que aún se siente ferroviaria y sueña con los trenes que se perdieron en la niebla neoliberal de los 90.

Tal vez cuando lo mires venga a tu pensamiento la estación de trenes de Paso del Rey, donde aún estará esperando el viejo Matías.

Por tanta lucha contra el olvido y por tanto arte que nos regalaste, nuestro periódico quiere regalarte esta obra para que te lleves de recuerdo de tu paso por San Cristóbal.



 

Te puede interesar
IMG_6867

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizan actividades en el Club Polícial

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 24/01/2024

La intendencia de la ciudad apuntó a los más chicos y a los adultos mayores, para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Los niños hoy participaron en el Club Policial de una jornada para concientizar sobre el medio ambiente. Estuvieron en la organización las coordinaciones de Deporte Ariel Pérez, Medio Ambiente Mariana Jorrat y Cultura Dani Gallo. El viernes las actividades comenzarán desde las 19:30hs, y los participantes serán adultos y personas con discapacidad.

IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias