El Departamental El Departamental

Llega una nueva edición de la Feria Navideña a San Cristóbal

El municipio local organiza un paseo de emprendedores, feriantes y artesanos para este domingo 6 de diciembre a partir de las 19 horas en Caseros y Alvear. Además, prepara el concurso de frentes navideños.

Actualidad 02/12/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
20201202_191957

Ya transitando el último mes del año y tras atravesar tantos meses en pandemia, desde el municipio decidieron realizar una jornada al aire libre, en donde estarán participando todos los artesanos, emprendedores y feriantes de la ciudad de San Cristóbal. A quienes se inscriban se les proporcionará un stand gratuito para que puedan exponer sus productos y ofrecerlos a la venta. Es una linda oportunidad para poder salir a pasear un rato, disfrutar del domingo en familia y comprar algún obsequio para el arbolito de navidad. 

“Estamos preparando la feria navideña que se realiza hace varios años, con la pandemia dudamos si hacerla o no, pero es al aire libre y bajo los protocolos se puede hacer.  Nos pareció adecuado para que los emprendedores puedan mostrar lo que han hecho en el año, ha sido muy difícil económicamente para ellos, es un rubro que ha sido muy castigado en esta pandemia y es una forma de mostrarle a la sociedad lo que están haciendo”, explicó el secretario de gobierno, Germán Michlig.

Se les solicita a todos los feriantes que deseen participar que se inscriban hasta el día jueves 3 de diciembre en la secretaría del Liceo Municipal o comunicarse con Cristina Díaz, quien es una de las encargadas del evento.  

Además de los stands con tanta variedad de productos, artesanías y adornos, entre muchas otras cosas, habrá espectáculos a cargo de los grupos de danza del Liceo Municipal. 
“Lo que hacemos es cerrar Alvear entre Caseros y Belgrano, a partir de las 7 de la tarde. Desde el municipio tratamos de dar el ejemplo en no realizar tantas actividades, la mayoría de las actividades que habilita la provincia son al aire libre y nos pareció que el lugar es amplio para cumplir con el distanciamiento y, además, estarán las chicas del liceo y de ordenanza poniendo alcohol en gel a las personas. Si sale todo bien, antes de fin de año, queremos hacer otra”, indicó el secretario de gobierno.

La entrada a este paseo es libre y gratuita, serán cien metros de expositores para poder dar una vuelta este domingo por la tarde, después de tantos meses de encierro, por supuesto que respetando todos los protocolos sanitarios vigentes como el uso del tapabocas, distanciamiento social e higienización con alcohol en gel.

Concurso de Frentes Navideños
Por otro lado, el municipio ya confirmó y firmó el decreto para llevar a cabo el concurso de frentes navideños. La idea es adornar una vidriera de un local comercial o del frente de un hogar con motivos navideños. A los más creativos y a quienes hayan puesto más esmero en este concurso se les entregará un premio.
En cuanto a los locales comerciales, el primer puesto recibirá $8.000 y el segundo $6.000. En el caso de las viviendas, el premio será eximirle la tasa de impuesto municipal durante el próximo año.

Para inscribirse, las personas deben comunicarse por teléfono al municipio o dirigirse a mesa de entrada, a partir del 8 de diciembre hasta el día 23, después, el jurado recorrerá la ciudad evaluando a todos los participantes.  
“Se puede ser creativo sin gastar dinero, invitamos a todos a participar. Está bueno que le pongamos un poco de espíritu navideño a este año que ha sido tan duro para todos”, dijo Germán Michlig.

Te puede interesar

sismo

Terremoto de 6.4 en la escala de Richter en San Juan

Victoria Grasso
Actualidad 19/01/2021

El epicentro se produjo 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y 112 kilómetros al norte de Mendoza y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba, y localidades de la provincia de Santa Fe como Rafaela. Por el momento se reportaron daños materiales menores.

61046

Mammarella: "La UNL da un paso más en la consolidación de Ciudad Universitaria"

Victoria Grasso
Educación 19/01/2021

Lo afirmó en Rosario el Rector de la UNL tras firmar el convenio en el marco del Plan de Infraestructura Universitaria. Del acto participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el gobernador Omar Perotti; y los rectores de las universidades nacionales de Rosario y Rafaela. Con estos fondos, la UNL construirá un nuevo edificio para actividades académicas múltiples.

hospitalsuardi1

Suardi: 14 casos de coronavirus

Victoria Grasso
Salud 19/01/2021

El total desde que comenzó la pandemia llega a 360. Los activos son 58. Creció nuevamente el número de aislados. Entre los positivos, el Intendente Hugo Boscarol.

Lo Más Leído

WhatsApp Image 2021-01-17 at 7.41.00 PM

Intento de robo en la EMPA y COTILPA

El Departamental
Actualidad 17/01/2021

Personal del CRE San Cristóbal toman intervención ante denuncia de una personas encargada de vigilancia de la empresa EMPA Y COTILPA quien manifestó que momentos antes realizo recorrida por el predio y vio un masculino ajeno al lugar.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias