Farías "El socialismo introducirá cambios en las leyes de seguridad"

El diputado socialista e integrante de la comisión de Seguridad, Pablo Farías, reconoció que se realizarán modificaciones a las leyes de seguridad presentadas a fin del año pasado, ya que presentan "deficiencias legislativas" y que además el consenso legislativo será enriquecedor para las mismas.

Política 06/02/2021 El Departamental El Departamental
Farías adelantó que el socialismo introducirá cambios en las leyes de seguridad

La comisión de seguridad de la cámara de Diputados de Santa Fe convocó para el próximo viernes a las 9 al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, para una reunión cerrada en la comisión, en donde también estarán los jefes de bloques de la cámara.

Farías contó que “nos interesa conversar y pedirle explicaciones sobre las acciones y políticas de seguridad, porque nos preocupa mucho las situaciones de violencias y hechos delictivos que se están registrando principalmente en Rosario y Santa Fe que tiene números crecientes de hechos”.

El diputado aclaró que las leyes de seguridad que fueron presentadas a fines del año pasado, “tienen deficiencias legislativas por lo que van a necesitar adecuaciones”, además el legislador destacó que no ve mayores novedades en cuanto a los textos legales y que a su entender la aprobación de las leyes no resuelve la situaciones de inseguridad que se viven a diario.

Dentro de los temas que el socialista apuntó para conversar con Sain, se encuentra saber el destino del dinero que Alberto Fernández envió para seguridad a la provincia, la situación actual de la institución policial y qué medidas se están realizando para combatir la inseguridad.

Te puede interesar
Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias