Michlig pidió por una Comisaría de la Mujer en Suardi

Política 03 de mayo de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
El Senador Felipe Michlig recibió al Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, con quién repasó gestiones en marcha ante reparticiones provinciales, además organizaron una agenda de actividades conjuntas para este martes 4 y repasaron el proyecto presentado para la creación de la Comisaría de la Mujer en Suardi.
16037-michlig-boscarol9

El Senador Michlig destacó “el contacto permanente que tenemos con Hugo Boscarol, para tratar de fortalecer todas las gestiones y acciones que permitan lograr los mejores resultados para la ciudad y mejor calidad de vida de sus vecinos. Es una metodología de trabajo en equipo que desarrollamos con todos los gobiernos locales y siempre en contacto y de cara a la gente en el territorio mismo”.
En el transcurso de la reunión, el representante departamental impuso al Intendente Boscarol sobre la presentación de un Proyecto de Comunicación -por el cual- solicita al Poder Ejecutivo “la creación de una Comisaría de la Mujer en la ciudad de Suardi, con el objeto de brindar prevención y contención a las víctimas de delitos contra la violencia familiar, la integridad sexual y el maltrato psicológico y/o físico de mujeres, niños y adolescentes.
“La Comisaría de la Mujer ha tenido buena recepción en los distintos ámbitos de la provincia donde ha sido emplazada, pues son creadas especialmente para atender a las mujeres, adolescentes o niños víctimas de delitos de violencia familiar o sexual, y que, por su especialidad, brinda un marco de privacidad y contención necesario para tales efectos. “El objetivo central es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”, señaló Michlig.
Boscarol coincidió en que “la ciudad de Suardi carece de un área específica para atender tales cuestiones de violencia de género, lo que justifica holgadamente su creación, en orden a los casos que se han registrado en los últimos años”.

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar