Cafiero: “Vinimos a reparar las deudas del macrismo"

Santiago Cafiero, Jefe de Ministros de la Nación, apuntó directamente contra el anterior gobierno durante su alocución en su visita a san Cristóbal: “Durante el gobierno anterior prometían lluvias de inversiones y llegaron tormentas de endeudamiento”.

Actualidad 15/05/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
16bc0baa-5203-405f-8704-809c40a87c36

Durante el acto de inauguración del Taller de Pares Montados en San Cristóbal, donde incorporaron tecnología y nueva infraestructura, Cafiero resaltó que San Cristóbal “es uno de los talleres más importantes de la traza del Belgrano. Pertenece al ramal cerealero, pasa aproximadamente el 60% de la carga que transporta el Belgrano desde el norte del país hacia los puertos de Santa Fe. La totalidad de las tareas de optimización de los talleres fueron por un total de más de 2.445.000 dólares”.

El jefe de Gabinete expresó que “poner en funcionamiento esto es muy gratificante para quienes hacemos política. Es como llegar a las metas, cumplirlas. Estas son las metas que uno quiere cumplir, lo palpable, que se genere trabajo, que el ramal vuelva a estar operativo, que las políticas públicas se realicen”. Recordó además que “esto no se hace con atajos ni con golpes de efecto, sino con inversión y generando oportunidades”. Y detalló en ese sentido:

“Durante el gobierno anterior prometían lluvias de inversiones y llegaron tormentas de endeudamiento”.

“Volver al ferrocarril es volver a pensar en mejorar la conectividad. Muchos de nuestros pueblos surgieron a partir de sus estaciones de tren. Esto de hoy habla de una mirada, de un proyecto político diferente”, recordó el gobernador santafesino, acotando que “lo que Santa Fe recibe, lo potencia y lo devuelve multiplicado y claramente es lo que estamos haciendo”.

Asimismo, Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, señaló que “hoy inauguramos una nave con maquinaria de última tecnología, donde poco tiempo atrás había un depósito de basura. Me emociona mucho saber que el gobierno ha destinado más partidas presupuestarias para el desarrollo ferroviario”.

En una primera etapa, se sumó a la infraestructura un galpón lindero al taller de vagones de 1.500 metros cuadrados que estaba cedido al Municipio de la Ciudad. Dicha infraestructura cuenta con tres naves contiguas de las cuales se asignó una de ellas para el proceso de mantenimiento de pares montados. En el proceso de puesta en funcionamiento se realizaron obras civiles para la instalación de las nuevas maquinarias lo que incluyó la construcción de fosas, pisos de hormigón, la reparación de techos, cerramientos y portones, entre otras.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una maquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una maquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio . Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el Dengue

mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias