Récord: el Río Paraná llegó a 8 cm en Santa Fe

Descendió 6 cm en las últimas horas y es el nivel más bajo de las últimas décadas. El INA advierte por el panorama crítico para estas semanas.

Actualidad 17/07/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
Bajante-Río-Paraná

Sigue bajando el Río Paraná y semana tras semana confirma lo histórico de esta bajante. El último registro en la ciudad de Santa Fe indicó 8 cm en el hidrómetro del puerto local. 
Con este nivel se llegó a una altura récord, no vista en las últimas cinco décadas. Para encontrar valores similares hay que remontarse a 1968 (6 cm), 1951 (2 cm) o 1938 (1 cm). 
Este viernes por la mañana El Litoral sobrevoló con el drone la Laguna Setúbal y pudo captar los impresionantes cambios en el espejo de agua santafesino. Extensas  orillas, vegetación y el suelo lagunar se muestran como hacía tiempo no sucedían. 
En ese sentido, autoridades municipales y de Prefectura insisten a la población con que no se puede transitar por el suelo de la laguna, sea a pie o con cualquier otro vehículo. 

Qué dice el INA
Este viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte con respecto a las proyecciones sobre la altura del Río Paraná para la región. 
Para el 20 de julio se prevé una altura de 15 cm aproximadamente, mientras que para el 27 de este mes se registraría 12 cm. 
Al mismo tiempo, desde el organismo explican: “Prevalece una tendencia descendente en todos las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en los próximos tres meses. Este mes es especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, exigiendo especialmente a la captación de agua fluvial para consumo urbano”.
Noticia de: El Litoral  

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias