El Departamental El Departamental

Scarpin: “Venimos para dejar atrás a un país que le da la espalda al que busca desarrollarse"

Carolina Losada, Dionisio Scarpin, Mario Barletta y Germana Figueroa Casas, precandidatos a senadores y diputados nacionales por Juntos por el Cambio, recorrieron Armstrong, Las Parejas y Las Rosas, corazón productivo de la provincia de Santa Fe.

Política 22 de julio de 2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
scarìn

La construcción de una alternativa que deje atrás la Argentina de la incertidumbre, del cambio permanente de las reglas de juego de la economía y que ponga el foco en el desarrollo productivo es el mensaje que la precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, llevó junto a sus compañeros de lista, el también precandidato a senador nacional, Dionisio Scarpin y los precandidatos a diputados nacionales, Mario Barletta y Germana Figueroa Casas, por distintas localidades del departamento Belgrano, en el suroeste de la provincia de Santa Fe.

 
“Víctima de los embates, destratos y rencores anacrónicos por parte del kirchnerismo a lo largo de 12 años, el campo, el sector económico más importante de nuestro país, no renuncia a su pedido de mejores condiciones para potenciar su crecimiento y poner en marcha un círculo virtuoso de producción y desarrollo” señaló Losada, recalcando el papel que tiene el campo como generador de materias primas, tecnología, maquinaria y puestos de trabajo que son vitales para el crecimiento de cada una de las localidades de la pampa húmeda argentina. 

 
Tanto Losada como Scarpin, Barletta y Figueroa Casas expresaron su rechazo al decreto del gobierno nacional que deja suspendidas las exportaciones de carne bovina, afectando gravemente a provincias como Santa Fe.

 
“Nos resulta casi inverosímil que el gobierno nacional siga probando con recetas que fueron catastróficas cada vez que se aplicaron. Esta medida de limitar las exportaciones, además de ponerle el pie encima a los sectores productivos (campo, industrias,), terminará generando pérdidas de divisas para el país y una menor oferta a futuro, además de la destrucción del aparato productivo que tardará años en recuperarse; esto sin dejar de mencionar el desconocimiento sobre la materia de parte de quienes toman estas medidas” expresaron en relación a la poca o nula incidencia sobre la inflación que pueda tener China y su apetencia por carnes de vaca de descarte. 

 
“Lo preocupante es esta actitud recurrente del kirchnerismo de culpar al campo por los problemas que ellos no pueden solucionar. Nuestro objetivo es terminar con esto, venimos a involucrarnos para dejar atrás un país que le da la espalda al campo” remarcó Losada.

 
Gira por el corazón del agro argentino

 
Los candidatos iniciaron la recorrida por Armstrong y Las Parejas, dos localidades de fuerte semblante industrial y metal mecánico. La primera parada fue para dialogar con directivos de la empresa fabricante de sembradoras Monumental, Achilli y Di Battista S.R.L, en el Parque Industrial de Armstrong. Luego, el turno fue para la Fundación CIDETER, institución que tiene como objetivo reconvertir a las PyMES que constituyen el Polo Productivo de Máquinas Agrícolas en Las Parejas. Allí conversaron con Carlos Braga, ex subsecretario de Comercio Exterior de Santa Fe hasta 2019, y miembro de CIDETER.

 Ambos encuentros tuvieron un común denominador: el pedido de reglas claras e incentivos que permitan aumentar los niveles de calidad y potenciar la competitividad y la rentabilidad. 

 Las mismas preocupaciones fueron expuestas por Jorge Mancini, productor agropecuario de Las Rosas, localidad que presenta una actividad metalúrgica de mayores dimensiones y más diversificada. 

  
También en Las Rosas, Losada y compañía también pudieron conocer dos jóvenes emprendimientos que esperan de condiciones previsibles y accesos a mecanismos de financiamiento que les permitan crecer. Tanto la fábrica de piscinas de fibra de vidrio de Mario Batellino como CONTENERTE, la empresa dirigida por Stefano Cardonato, de 20 años de edad, dedicada a la construcción de módulos habitacionales y para oficinas mediante el reciclaje de contenedores marítimos, coinciden en que los excesivos impuestos y la falta de crédito impiden el crecimiento de este tipo de PyMES con empuje para crecer, incorporar trabajadores y ampliar su mercado

  
"Estamos trabajando en un proyecto para Pymes y Parques Industriales" Remarco Dionisio Scarpin. Nuestra mirada está en trabajar para potenciar la generación de empleo. 


 

Te puede interesar

cf1add2a-ce2d-4902-85c7-468497c849c1

Patricia Bullrich pasó por San Guillermo y reunió a Juntos por el Cambio

Por Ramiro Muñoz
Política 05 de diciembre de 2022

La ex ministra y actual precandidata a Presidente, estuvo en San Guillermo, como parte de una gira por el interior del país. Fue recibida por la Intendente Romina López, referente del PRO departamental. También estuvieron el precandidato a gobernador de la UCR, Maxi Pullaro, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, además de militantes y dirigentes de Suardi y otras localidades de la región.

638b54446a9f3_1200

La CAF financiará por US$ 540 millones el Gasoducto Néstor Kirchner

Carlos Lucero
Actualidad 03 de diciembre de 2022

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, tras reunirse con el presidente de la Cooperación Andina de Fomento, el colombiano Sergio Díaz Granados. Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

83f51f9f-17c7-48af-b1f5-10a33ea8ab95

Un joven de 17 años herido de arma de fuego tras una pelea

El Departamnetal
Policiales 05 de diciembre de 2022

La gresca fue en Alberdi y Riobamaba, donde según cuentan testigos, unas 35 personas participaron de la misma. Al llegar los efectivos policiales encontraron a un menor herido, de un disparo, en la zona del abdomen. Estaría fuera de peligro.

638bb51cd0197_1200

¡Adentro! Argentina pasó a cuartos

Carlos Lucero
Actualidad 03 de diciembre de 2022

El capitán argentino, que está juganco su partido número 1.000 en el fútbol profesional, metió un zurdazo que se metió junto al segundo palo del arquero australiano para poner arriba a la albiceleste. A los 11 del segundo tiempo, Julián Álvarez presionó al arquero, recuperó y definió para poner el segundo. A los 31 del complemento, Craig Goodwin patea al arco pero la pelota roza la cara de Enzo Fernández se mete en arco de Martínez, para el descuento australiano.

Lo más visto

FQVFZA4DGFHBPAFFY65UVQCFYQ

Canticuénticos se presentará en San Cristóbal

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 01 de diciembre de 2022

Será en el marco de "Navidad nos Une", un evento organizado por "Hacemos San Cristóbal". El punto de encuentro es la esquina de la Sociedad Italiana, el próximo 18 de diciembre a las 20.30hs.

558FF9DA-5257-41DF-B1CB-163DD3AD5E96

Santi Abba tiene su alta médico

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 02 de diciembre de 2022

El Niño sancristobalense que sufriera un accidente en el de octubre y que estaba internado en Buenos Aires, recibió el alta médica. Más allá que continuará por unos días más en la capital federal con su tratamiento, ya está junto a su familia. Una alegría inmensa.

70F93DE8-E9F3-497E-85E4-28EF978893FE

Accidente fatal en Hersilia

Por Ramiro Muñoz
Policiales 03 de diciembre de 2022

Un joven de 25 años perdió el control de su moto y falleció en el lugar. El siniestro se produjo en un camino rural.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias