Reconquista podría tener un nuevo parque industrial

Actualidad 23 de septiembre de 2021 Por Victoria Grasso
El intendente Amadeo Enrique Vallejos gestiona el financiamiento. Mantuvo una reunión con el titular del Banco Nación. El proyecto es de “gran impacto” regional.
406073_reunion

La deficiencia de capacidad del actual Parque Industrial de Reconquista, y la demanda para localización de pymes y grandes industrias con impacto regional y territorial en la ciudad, impulsaron la presentación por parte del intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos de un proyecto de ordenanza ante el Concejo solicitando autorización para tomar crédito con el Banco Nación.

 “Este compromiso tiene como objetivo adquirir un nuevo lote que será destinado a la ampliación del sector industrial hacia el oeste de la ciudad, definido como Reserva Industrial, conforme el Plan de Ordenamiento Urbano en vigencia”, explicó el mandatario.

En ese sentido, puso de relieve que “esta propuesta fomentará el crecimiento económico de las industrias de la región ya que, de obtener aprobación de los ediles locales, Reconquista contará con la infraestructura adecuada para ampliar el actual Área Industrial”, e implementar un “régimen especial” que permita la “promoción industrial para nuestra zona”.

Para proyectar esta nueva área se consideró la demanda, la disposición del espacio y su localización estratégica, señaló. En tanto, destacó que la posibilidad de que la Municipalidad de Reconquista acceda a la compra de un inmueble que se adecúa a las necesidades de tal proyecto será de “gran impacto” para el futuro de toda una región.

 “La reunión con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, fue fructífera para plantear la posibilidad de financiamiento con destino a una nueva área de desarrollo para emprendimientos industriales en Reconquista”, subrayó Vallejos.

Fuente: El Litoral



Te puede interesar