El Departamental El Departamental

El diputado González le pidió a la provincia que pague servicios en las escuelas

El diputado Marcelo González presentó un proyecto para que el Ejecutivo provincial, afronte el pago de servicios, principalmente de agua, gas y recarga de matafuegos y que no sean las cooperadoras las que deban abonar por esos servicios

Política 29 de noviembre de 2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
8be5cd0b-1317-497c-9aed-937c3b6856d2

La provincia le comunicó a los establecimientos educativos que serán ellos quienes deban hacerse cargo del pago de los servicios básicos de funcionamiento, por ello, el diputado sancristobalense Marcelo González, pidió al gobierno provincial que realice las gestiones correspondientes para garantizar el pago de servicios de Escuelas en tiempo y forma, sin exigirles a las mismas que afronten estos gastos con fondos de cooperadoras o previa autorización, con gastos de funcionamiento. 
“El Ministerio de Educación envió, días atrás, notas a directores y directoras de establecimientos escolares solicitándoles que los mismos se hagan cargo del pago de servicios, principalmente agua, gas, recarga de matafuegos. La misma nota hace referencia a que las escuelas deberán afrontar estos gastos con fondos de cooperadoras o con previa autorización, de gastos de funcionamientos y posteriormente podrán gestionar el reintegro de fondos, sin especificar los tiempos en el que se darán estas devoluciones.

Autoridades del Ministerio justifican este pedido ya que los proveedores hacen reclamos por retrasos de pagos que tiene la misma cartera. Ante esta situación, para el Ministerio es más sencillo pedirle a las instituciones escolares, con los problemas de presupuesto que tienen, que se hagan cargo de estos gastos en vez de optimizar ellos mismos lo mecanismos de pago de las facturas de servicios a los establecimientos escolares”, explicó González.
“Consideramos que esta solicitud es injusta y por eso pedimos al ministerio que arbitre las medidas necesarias para el pago de estos servicios en tiempo y forma.
Esta situación es una más que se suma a la lista que la mala gestión del gobierno provincial tiene en el área y que siguen profundizando una crisis educativa que vulnera las generaciones de niños, niñas, jóvenes y adolescentes y limita derechos de toda la comunidad educativa”, resumió el legislador y cerró diciendo que “las escuelas tienen que estar para brindar educación y no para pagar gastos que debe cubrir el estado provincial”.

Te puede interesar

f373be37-e288-4b65-b0cd-a6ff6fea802e

Premiaron a los ganadores del concurso de frentes y vidrieras navideñas

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 02 de febrero de 2023

En las instalaciones del Liceo Municipal "Ángela Peralta Pino", el intendente Horacio Rigo junto al Diputado Marcelo González, el Secretario de Gobierno Pablo Bonacina, concejales locales e integrantes del Gabinete, entregaron las menciones, reconocimientos y premios a los vecinos de la ciudad, que ornamentaron sus viviendas y comercios.

emergencia agropecuaria cachi

Solicitarán modificaciones a la Ley provincial de Emergencia Agropecuaria

Noelí Rojas
Política 30 de enero de 2023

El legislador provincial del Frente Renovador-PJ Oscar Martínez presentará un pedido de ampliación a la Ley de Emergencia Agropecuaria -que el Gobernador Perotti envió a Diputados- para que se destinen fondos provinciales como complemento de los que ha entregado la Nación para paliar la situación de los sectores productivos seriamente afectados por la sequía. Además pedirá que se agreguen sectores no incorporados como el frutihortícola, el apícola y el de la agricultura familiar.

20900-michlig-corral1

Avanza el acceso a tecnología 4G en pequeñas localidades del Departamento

Por Ramiro Muñoz
Política 30 de enero de 2023

El Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Dr. José Corral (miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM) encabezaron una reunión informativa con motivo de la Resolución del organismo nacional, para proveer de tecnología 4G a 5 localidades del departamento San Cristóbal, con el fin de mejorar la conectividad de telefonía e internet.

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias