El imborrable 2022 de Unión de San Guillermo

Unión de San Guillermo transitó un largo camino para llegar hasta este glorioso e inolvidable 2022. Dicen que la espera es el tiempo que pasa para que algo suceda y parece que, en Unión, valió la pena. Normalmente a la gente no le gusta esperar, se necesita mucha paciencia. Paciencia para aguantar, soportar las no tan buenas y atravesar la “sequía”, que puede ser de títulos o directamente de pequeñas satisfacciones que en sumatoria se acumulan para generar algo grande. Solo la impronta de los que saben que siempre hay oportunidades para disfrutar de la lluvia de la felicidad y del deber cumplido, insisten, tratan de no caerse, intentan, hasta que al final, se da.

Deportes 09/12/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
union-campeon-opinion-700x400

Los dirigidos por Marcelo Mengoni coronaron una temporada sensacional, a puro grito y unas cuantas particularidades en su andar ganador. Conducido por una leyenda del basquetbol doméstico, el elenco sanguillermino amalgamó un grupo de jugadores que le otorgaron afinidad/variedad de opciones tácticas, cohesión de grupo y la mentalidad clara que en esto la mayoría de las ganancias se empiezan a generar desde la defensa. Y fueron muchas veces en que Unión desde ese aspecto edificó sus logros.

Desde que llegó, Mengoni atravesó todos los estados al frente de esta empresa. Quizá hacia atrás fueron más los sinsabores que las alegrías, proceso fundamental para que el disfrute, ahora, tenga ese plus más de dulzura.

A la apuesta en su momento de Bruno Mengoni y Andrés Miguel (hallazgo positivo para la zona) y al componente local que principalmente encabezó Joaquín Gerchen, dieron su mano los también morterenses Mauricio Aodassio y Agustín Roldan; no fue menos la incorporación de un gran tirador como Sebastián Abba y el fuerte interno Fernando Santillan (ambos de San Cristóbal) y la acertada sumatoria de un verdadero talento en la conducción como Juan José Giaveno. «Juanjo» aprovechó la oportunidad de un nuevo comienzo luego de un corte abrupto de la etapa anterior y demostró ser ese jugador joven, pero de experiencia en torneos nacionales que fue clave en momentos definitorios y uno de los puntales para la presente temporada. 
Y cuando hablamos de particularidades nos referimos al trajín de dos torneos bien distintos, pero con el mismo final. El Apertura que arrancó con un par de traspiés, aunque cuando empezó a ganar, fue imparable. Y de su mano, la gente que acompañó tan contundentemente desde afuera como lo fue Unión en el rectángulo de juego. Jugó 20 partidos, perdió esos dos primeros y luego ganó 18 en forma consecutiva.
La final de Apertura no podía ser mejor ocasión para dejar atrás tantos años de ausencias; enfrente el clásico rival, la revancha de aquella final del 2000 y una concurrencia inolvidable en dos partidos. Éxtasis, justicia desde el juego y consagración tras largos 24 años.
Pero el Clausura también contó con sus dosis de épica, mucho más cinematográfico. Por su realidad, un mentiroso último lugar en la fase de clasificación y de allí en más, seguidilla y acumulación tremenda de partidos entre Liga Cordobesa y Asociativo, series a tres juegos, esfuerzo, una semifinal eliminando nuevamente a su contrincante más antagónico y otra vez la loca algarabía de festejar un título.

“Es posible que el secreto de la vida esté en gestionar las esperas. Quizá, en realidad, no haya más que hacer. Vivimos expectantes a las cosas nuevas, mirando hacia el futuro, porque la vida, al final, es una maldita espera.”
Enhorabuena Unión, por este imborrable 2022.

Fuente Zonade3.com

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-21 at 4.18.31 AM

Argentina sigue siendo Argentina

Carlos Lucero
Deportes 22/06/2024

La selección de Scaloni arrancó con el pie derecho en la Copa América tras vencer a Canadá por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El próximo martes 25 jugará ante Chile en New Jersey.n(Por Germán Lucero desde La Copa América)

WhatsApp Image 2024-06-30 at 3.35.03 AM

Argentina no para de ganar

Carlos Lucero
Deportes 30/06/2024

Con dos goles de Lautaro Martínez, sin minutos para Messi ni Scaloni en el banco, la selección venció a Perú 2 a 0 y cerró como líder en la fase de grupos.

Lautaro Martinez

Copa América: Argentina a cuartos

El Departamental
Deportes 26/06/2024

En un partido friccionado el equipo de Scaloni venció a Chile 1 a 0 y se clasificó a la próxima instancia de la Copa América. El sábado jugará en Miami ante el combinado peruano. - Por Germán Lucero -

cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Astiz-850x491

Tiempo de visitas

Carlos Lucero
Política 18/07/2024

Una comitiva de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) concurrió hasta el penal de Ezeiza para entrevistarse con detenidos por secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer durante los años del terrorismo de Estado. Entre otros, visitaron a Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por haberse infiltrado en el movimiento de derechos humanos y haber secuestrado a tres Madres de Plaza de Mayo y a las monjas francesas.

Recibí las últimas Noticias