Dengue: paulatino descenso de casos positivos en Ceres

El Hospital Ceres ha notificado un promedio de 25 casos diarios de dengue tipo 1 en las última semana. Durante los primeros días de abril, se han registrado 120 casos en total. A pesar de esto, es importante señalar que la tendencia indica un descenso en el número de casos positivos de la enfermedad desde el pico alcanzado en las primeras tres semanas de marzo, donde se llegó a contabilizar más de 150 casos por día.

Mas Secciones - Salud 10/04/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
dengue-proptoclo

Según las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Salud de la provincia, el número total de casos positivos de dengue en Ceres ya supera los 1300. Sin embargo, se ha informado que esta cifra no se refleja completamente en los datos oficiales debido a la demora en la carga de información.

Marzo de este año ha batido todos los récords de contagios de dengue en Ceres y otros lugares de la provincia. La situación se ha convertido en una preocupación para las autoridades sanitarias y la población en general, quienes han sido alertados sobre la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Los que contrajeron la enfermedad han reportado síntomas muy fuertes como dolor de cabeza, mucho dolor en el cuerpo, fiebre alta, erupción en el cuerpo, entre otros.

Entre las medidas recomendadas para seguir combatiendo el mosquito, se incluyen la eliminación de recipientes que puedan acumular agua, la utilización de repelentes y la protección de las áreas de vivienda con mosquiteros. Además, se insta a la población a prestar atención en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y erupción en la piel, entre otros.

En  la provincia de Santa Fe, y en particular la ciudad de Ceres, han registrado un alto número de casos de dengue en las últimas semanas, aunque se ha observado una tendencia a la baja desde el pico alcanzado en marzo.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias