Reunión entre los gremios docentes de Santa Fe y Brilloni con la seguridad en las escuelas como eje

El ministro de Seguridad citó a los gremios tras las balaceras producidas en una escuela rosarina. Los docentes afirman que los hechos de violencia también se repiten en el departamento La Capital.

Actualidad 21/04/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
brilloni

El ministro de Seguridad Claudio Brilloni citó a los gremios docentes de Amsafé y Sadop a un encuentro durante este viernes con el disparador de hechos de inseguridad que se vivieron en distintas escuelas rosarinas durante los últimos días.

El eje está puesto en mejorar las condiciones de seguridad en los establecimientos educativos, habiendo pedido los docentes un encuentro con el ministerio e indicando que las situaciones de inseguridad en las escuelas se viven además en otros puntos de la provincia como el departamento La Capital.

“No queremos naturalizar los patrulleros delante de las escuelas”, aseguraron desde Amsafé, en la antesala de la reunión que los gremios que nuclean a los docentes estatales y privados mantendrán el próximo viernes con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, acorralados por mensajes mafiosos y balaceras en Rosario.

En paralelo, Claudia Balagué, ex ministra de Educación de la provincia y actual diputada provincial socialista, propuso crear una ley para brindarle mayor seguridad a los edificios educativos. Para ponerlo en práctica propone que se cree la Agencia Provincial de Seguridad para Instituciones Educativas. El proyecto lo presentará este miércoles en la Legislatura santafesina.

“No queremos naturalizar los patrulleros delante de las escuelas, sería un problema y está lejos de ser la solución. Empezamos el año muy mal y está claro que esta situación de inseguridad y violencia se instaló, por eso queremos pensar estrategias para combatir esto”, aclaró de antemano Casiello en declaraciones al programa "Todos en La Ocho", de LT8, respecto a la convocatoria de Brilloni.

En ese sentido, sostuvo que “la situación es complicada y difícil” porque la situación que atraviesan “los barrios por demás de custodiados demuestra la impunidad con la que se mueven estos grupos para mostrar que tienen libertad para hacer lo que quieran en los últimos reductos del Estado como son las escuelas públicas”.

“Hace falta que el poder político recupere el control de las calles, que hace rato lo ha perdido. Por eso hay que ir a fondo con algunas situaciones donde no se termina de avanzar con las mafias narcopoliciales que están enquistadas en Rosario”, aseguró.

En alusión al despliegue de efectivos federales y la inversión que el la provincia hace en seguridad, sostuvo que “falta decisión política para que esas fuerzas hagan su tarea porque de nada sirve tener diez gendarmes y que te baleen una escuela a la vuelta de la esquina”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias