En Vera y Reconquista, Busatto y Tolosa Paz firmaron importantes obras para la región

El precandidato a gobernador de Santa Fe acompañó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación en su recorrida por el norte.

Política 17/05/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
tolosa paz

En Vera, se firmó un convenio por un subsidio de 5 millones de pesos para el municipio y otro destinado a obras y equipamientos del Club Gimnasia y Esgrima. Allí estuvieron acompañados por la intendenta Paula Mitre y el precandidato a concejal Alejandro "Oso" Bustos. Cabe recordar que, hace pocas semanas, Busatto firmó junto a la intendenta el acuerdo para la construcción de la esperada Terminal de Ómnibus de Vera.

En Reconquista fueron recibidos por el intendente, Enrique Vallejos y Mariano Enriquez, precandidato a Senador departamental. Allí se firmó un convenio para la construcción de dos playones deportivos y un centro de primera infancia y se abrió la licitación para la construcción de 19 viviendas en el barrio Los Piletones. También recorrieron las obras del barrio San Francisco.

"Soy el único de los precandidatos a gobernador oriundo de Santa Fe. No me tienen que contar cómo es el norte, lo conozco, lo recorrí y sé que siempre ha sido postergado. Queremos desarrollar una agenda política que permita equiparar la capacidad productiva del sur con el norte", sostuvo Busatto.

"Para eso tenemos algunas propuestas concretas. Un Fondo de Reparación Histórica para el Norte Santafesino, la posibilidad de asimilar tributariamente a los seis departamentos del norte con las provincias del Norte Grande, y generar un proceso de despliegue de la obra pública, profundizando lo que ha hecho el gobierno provincial, para que haya capacidad productiva instalada, gas, luz, agua, conectividad", remarcó.

Además, sostuvo que se debe reducir a la mitad el impuesto inmobiliario rural a los pequeños productores, una propuesta que desarrolló en su libro "El grito del siglo XXI", y crear una universidad en Reconquista para ampliar la oferta educativa de la región.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-22 at 1.02.55 PM

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley Anti Mafias

Carlos Lucero
Política 22/05/2024

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación. Allí expusieron su mirada respecto del proyecto de ley, dieron detalles de la legislación y acciones que se llevan adelante en Santa Fe, y respondieron preguntas de los legisladores.

Andreychuk presentara el organigrama municipal

Organigrama Municipal: Andreychuk le responde a la oposición

Carlos Lucero
Política 06/05/2024

En las últimas semanas, la oposición le reclama insistentemente al intendente de la ciudad de San Cristóbal que dé a conocer el organigrama donde figuran los nombres y cargos del gabinete municipal. En esta entrevista, Marcelo Andreychuk, confirmó que dichos datos serán presentados ante la prensa en los próximos días.

Lo más visto
comisaria-ceres

Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

El Departamental
Policiales 22/07/2024

Mónica es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó a un portal de noticias local, la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo, pero nadie la supo contener.

80244360_2598402546875930_4955569167756427264_n

Falleció Eduardo Sobrero, Presidente Comunal de Las Palmeras en un accidente en la ruta 34

Carlos Lucero
Policiales 22/07/2024

Sobrero había remplazado en el cargo a Roberto "Beto" Buratto, fallecido el pasado 3 de enero del corriente año. En las primeras horas de la tarde la noticia de un accidente entre dos camionetas a tres km de al norte de Palacios, sobre la ruta 34, comenzó a resonar en los medios de la región. Luego se confirmó que en el siniestro estaba involucrado el vehículo de la comuna de Las Palmeras y, por último, el parte policial informó el fallecimiento de su conductor, el presidente comunal de Las Palmeras.

Recibí las últimas Noticias