Inauguración de Casa de Cultura y puesta en valor de la sala central

Un domingo impregnado de emoción envolvió a la ciudad de San Cristóbal, con la trascendental reapertura de la sala central "María del Carmen Airaldo" de Casa de Cultura "Gustavo Gutscher". En dicha ocasión se realizó el cierre de los talleres 2023 del Liceo Municipal con presentaciones, exhibiciones y actuaciones, tanto arriba como abajo del escenario.
Actualidad04 de diciembre de 2023El DepartamentalEl Departamental
c22c3c4c1ta

El protagonista de este conmovedor acontecimiento fue el Intendente Horacio Rigo, quien lideró el acto junto al diputado provincial Marcelo González, concejales locales, miembros del gabinete, autoridades institucionales y un público ávido de cultura.

A pesar de la notable ausencia del Senador Felipe Michlig, ocupado en funciones políticas en la ciudad de Buenos Aires, el evento adquirió una magnitud inigualable. El descubrimiento de la placa frente al majestuoso edificio cultural marcó el inicio del protocolo, seguido por el simbólico corte de cinta que oficializó la inauguración de la Sala Central "María del Carmen Airaldo".

El himno Nacional Argentino, interpretado con maestría por los profesores y alumnos de Lengua de Señas, resonó en el recién renovado espacio. Las palabras del evento fueron pronunciadas por Pablo Bonacina en representación del Ejecutivo Municipal, mientras que Carlos Cattáneo expresó el sentir de los concejales presentes.

Un momento especialmente emotivo surgió cuando el diputado Marcelo González elogió la labor realizada en la Casa de Cultura, destacando la contribución de los arquitectos Sergio Cardozo y María Laura Chiappero.

La culminación emocional del acto llegó con el turno del Intendente Horacio Rigo, quien, en un gesto de despedida de su gestión, dejó como legado esta hermosa obra para la disfrute de toda la ciudadanía. El valor cultural de la obra se entrelaza con la entrega y dedicación del equipo municipal, resaltando el compromiso con la preservación y promoción de la cultura local.

Al concluir el acto central, se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a cada integrante de la gestión municipal, seguido por la entrega de placas conmemorativas al Intendente Rigo, simbolizando el reconocimiento y gratitud por su incansable labor en pro del enriquecimiento cultural y social a la comunidad. Este evento perdurará en la memoria de San Cristóbal como un hito cultural que trasciende el tiempo, consolidando la importancia del arte y la cultura en el corazón de la ciudad.

Te puede interesar
mail

Enrico, ante la llegada de El Niño: "Hoy la provincia de Santa Fe está preparada"

El Departamental
Actualidad13 de agosto de 2026
El Gobierno Provincial presentó nuevo equipamiento hídrico y vial para reforzar su capacidad de respuesta en todo el territorio santafesino. La incorporación permitirá agilizar la limpieza de alcantarillas y canales, la colocación de tubos y el movimiento de suelo, además de reducir costos operativos, consumo de combustible y tiempos improductivos. 
mail

La Provincia suma a las mutuales como aliadas para potenciar el financiamiento productivo

El Departamental
Actualidad12 de agosto de 2026
A través de herramientas de financiamiento con deducciones tributarias, el Gobierno busca fortalecer el rol de estas entidades como actores clave del entramado productivo santafesino. El ministro Gustavo Puccini encabezó la presentación: “Queremos incorporar a las mutuales como socias estratégicas para ampliar el alcance territorial de los beneficios tributarios de la Provincia, llegando de manera más directa a cada comunidad y fortaleciendo el entramado local”.
Recibí las últimas Noticias