Inauguración de Casa de Cultura y puesta en valor de la sala central

Un domingo impregnado de emoción envolvió a la ciudad de San Cristóbal, con la trascendental reapertura de la sala central "María del Carmen Airaldo" de Casa de Cultura "Gustavo Gutscher". En dicha ocasión se realizó el cierre de los talleres 2023 del Liceo Municipal con presentaciones, exhibiciones y actuaciones, tanto arriba como abajo del escenario.

Actualidad 04/12/2023 El Departamental El Departamental
c22

El protagonista de este conmovedor acontecimiento fue el Intendente Horacio Rigo, quien lideró el acto junto al diputado provincial Marcelo González, concejales locales, miembros del gabinete, autoridades institucionales y un público ávido de cultura.

A pesar de la notable ausencia del Senador Felipe Michlig, ocupado en funciones políticas en la ciudad de Buenos Aires, el evento adquirió una magnitud inigualable. El descubrimiento de la placa frente al majestuoso edificio cultural marcó el inicio del protocolo, seguido por el simbólico corte de cinta que oficializó la inauguración de la Sala Central "María del Carmen Airaldo".

El himno Nacional Argentino, interpretado con maestría por los profesores y alumnos de Lengua de Señas, resonó en el recién renovado espacio. Las palabras del evento fueron pronunciadas por Pablo Bonacina en representación del Ejecutivo Municipal, mientras que Carlos Cattáneo expresó el sentir de los concejales presentes.

Un momento especialmente emotivo surgió cuando el diputado Marcelo González elogió la labor realizada en la Casa de Cultura, destacando la contribución de los arquitectos Sergio Cardozo y María Laura Chiappero.

La culminación emocional del acto llegó con el turno del Intendente Horacio Rigo, quien, en un gesto de despedida de su gestión, dejó como legado esta hermosa obra para la disfrute de toda la ciudadanía. El valor cultural de la obra se entrelaza con la entrega y dedicación del equipo municipal, resaltando el compromiso con la preservación y promoción de la cultura local.

Al concluir el acto central, se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a cada integrante de la gestión municipal, seguido por la entrega de placas conmemorativas al Intendente Rigo, simbolizando el reconocimiento y gratitud por su incansable labor en pro del enriquecimiento cultural y social a la comunidad. Este evento perdurará en la memoria de San Cristóbal como un hito cultural que trasciende el tiempo, consolidando la importancia del arte y la cultura en el corazón de la ciudad.

Te puede interesar
Fake news: "Salgan a pedir disculpas públicamente"

Felipe Michlig salió al cruce de una fake news que lo involucra

Carlos Lucero
Actualidad 27/05/2024

La página de internet Data Regional, público el pasado jueves una noticia que involucra a 6 jugadores de San Lorenzo de Ambrosetti, donde señalan que cobraban sueldos como asesores del Senador Felipe Michlig. Por esta razón el legislador concurrió a la justicia para que se investigue el caso y se dé con los culpables. En un mano a mano con El Departamental, el legislador confirmó que recibió pedidos de disculpa por parte de quienes generaron esta información infundada. Por lo que el Senador exige que se den a conocer y que hagan este descargo en forma pública.

SM-festram-sede-santa-fe-15052020

Comunicado de Festram

Carlos Lucero
Actualidad 13/07/2024

"Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe valoramos la convocatoria realizada para poner en funcionamiento el Consejo Económico y Social y rescatamos la actitud del conjunto de sus integrantes por abordar con seriedad y profundidad distintos tipos de temas". (Comunicado de FESTRAM)

Lo más visto
comisaria-ceres

Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

El Departamental
Policiales 22/07/2024

Mónica es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó a un portal de noticias local, la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo, pero nadie la supo contener.

80244360_2598402546875930_4955569167756427264_n

Falleció Eduardo Sobrero, Presidente Comunal de Las Palmeras en un accidente en la ruta 34

Carlos Lucero
Policiales 22/07/2024

Sobrero había remplazado en el cargo a Roberto "Beto" Buratto, fallecido el pasado 3 de enero del corriente año. En las primeras horas de la tarde la noticia de un accidente entre dos camionetas a tres km de al norte de Palacios, sobre la ruta 34, comenzó a resonar en los medios de la región. Luego se confirmó que en el siniestro estaba involucrado el vehículo de la comuna de Las Palmeras y, por último, el parte policial informó el fallecimiento de su conductor, el presidente comunal de Las Palmeras.

Recibí las últimas Noticias