FESTRAM reclamó por el recorte de las prestaciones de IAPOS

La medida de fuerza de 48 horas comenzó el pasado viernes y siguió este lunes con una movilización a la sede de IAPOS, ubicada en Rivadavia al 3400 en la capital provincial.

Mas Secciones - Gremiales 14/05/2024 El Departamental El Departamental
442414247_992043139594474_341724538148465087_n-1024x577

Ayer lunes, FESTRAM llevó adelante la última jornada del paro de 48 horas, iniciado el pasado viernes, en el marco de la falta de acuerdo salarial en las paritarias municipales. Además, realizó una manifestación en la sede de IAPOS para pedir la regularización de las prestaciones.

La movilización se efectuó frente a dependencia de IAPOS, sobre Rivadavia al 3400, en la capital provincial.

La semana pasada, representantes de FESTRAM se reunieron con el director de la Obra Social IAPOS, Nolasco Salazar, acompañado por otros funcionarios del organismo para analizar la crítica situación que está viviendo el mismo en todo el territorio provincial, con incumplimientos en las prestaciones, suspensiones, demoras e interrupciones en la cobertura de los servicios de la obra social.

Al no encontrar respuesta positiva por parte de la máxima autoridad del IAPOS, FESTRAM ratificó las medidas de fuerza oportunamente anunciadas: paro de 48 horas y movilización.

Al respecto, Jesús Monzón, titular de FESTRAM, señaló en Radio Eme: "Estamos en reclamo que se mejore la situación de las obra social de los trabajadores. La salud no espera".

En tanto, detalló: "Se han cortado la mayoría de los servicios y medicamentos oncológicos. Por eso vamos a entregar un petitorio junto a los compañeros de toda la provincia que vinieron al reclamo".

Te puede interesar
ate

ATE para los días 8 y 9 de mayo

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 07/05/2024

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado Santa Fe reafirmó las medidas de fuerza dispuestas para los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Los paros dispuestos por ATE son sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas, incluyendo a los comedores escolares.

Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias