Moises Ville: Conmemoración por el Día de los Museos

Mas Secciones - Cultura20 de mayo de 2024El DepartamentalEl Departamental
20240518_154835

El 18 de Mayo fue el Día Internacional de los Museos, establecido por ICOM, desde 1977, para sensibilizar al público sobre la importancia de los mismos para el desarrollo de la sociedad. El lema de este año MUSEOS
PARA LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN pretende subrayar la importancia de los mismos como instituciones educativas dinámicas que fomentan el aprendizaje, el descubrimiento y la comprensión cultural.

En Moises Ville, el Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía Aarón Halevi Goldman, desarrolla una intensa y continua actividad educativa, y en colaboración con instituciones culturales de todos los niveles.
Numerosos estudiantes de nuestro país y del exterior, desarrollan diversas tareas investigativas.

Este día fue una hermosa oportunidad, para que el público presente conozca mejor nuestra institución, las actividades que desarrolla y participe de un productivo encuentro, en el cual no faltaron los acertijos, el baile, el canto y la degustación de ricos manjares caseros acompañados por humeantes cafés y/o tés.

Contamos con la presencia de Marcelo Lind, Presidente Comunal, quien valora y alienta el trabajo que realizamos. Agradecemos muy especialmente a Omar Chávez, nuestro famoso showman siempre dispuesto a colaborar con las instituciones locales. Gracias Eva por tus palabras: "...todo lo que realizan no es únicamente
un legado, es más que eso....gracias por estar...por vuestra entrega...por el amor...por todo lo que llevan a cabo para continuar adelante..."

Por Marta Zinger - Moises Ville.

Te puede interesar
Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-04-17 a las 10.03.21_ee2258a5

Detienen un hombre con una escopeta 16 en el acceso de Pozo Borrado

Carlos Lucero
Policiales17 de abril de 2025

A un hombre se le encontró Escopeta calibre 16 tiro a tiro, sin marca visible, sin número de serie visible ,color marrón con culata de madera en regular estado de conservación en la RN N°95 Y RP N°290"s" ACCESO POZO BORRADO. La requisa positiva ocurrió ayer a las 11hs.

Recibí las últimas Noticias